Sport Boys estaría muy cerca de concretar a sus dos primeros fichajes para la próxima temporada , se trata de Christian Ramos y Miguel Cornejo, ambos provenientes de Alianza Lima. El objetivo del cuadro ‘rosado’ es volver a clasificar a un torneo internacional y olvidarse de la lucha por el descenso. Para ello ya cerraron la contratación de Guillermo Sanguinetti como nuevo entrenador, quien poco a poco va planificando el plantel con el que afrontará la Liga 1 2023.
Pese a que ambos jugadores provienen del cuadro ‘blanquiazul’, donde se consagraron campeones del fútbol peruano, sus llegadas a ‘La Misilera’ se dan en condiciones muy diferentes.
El volante de 22 años se sumaría en condición de préstamo, ya que no tendría lugar en el equipo de Guillermo Salas debido a los fichajes de Lucas Menossi y Jesús Castillo y el posible regreso de Piero Vivanco. Además, desde la dura lesión de la rodilla que lo marginó por toda la temporada en 2021, no ha conseguido recuperar su mejor nivel.
Te puede interesar: Oficial: Guillermo Sanguinetti fue anunciado como nuevo técnico de Sport Boys para Liga 1 2023
Esta temporada, Cornejo disputó 21 partidos en los que completó 636 minutos, aportó un gol y no dio ninguna asistencia. La idea de la cesión es que tenga continuidad en el cuadro ‘chalaco’, recupere la confianza y vuelva hacer aquel futbolista prometedor que destacó en 2020 e inicios del año pasado.
El nacido en Ancash debutó el 2019 durante la etapa de Víctor Reyes como técnico interino y llegó a disputar 2 partidos antes de salir prestado a Unión Huaral, donde jugó otros 4 encuentros. El 2020 formó parte del plantel aliancista que bajó a segunda división, pero fue de los pocos que se salvó de las críticas, participando en 22 juegos y marcando 2 tantos, mientras que el 2021 pudo aparecer en 3 partidos antes de lesionarse de gravedad.
Miguel Cornejo no es el único jugador de Alianza en ir a préstamo al Boys en los últimos tiempos, ya que esta temporada los ‘chalacos’ tuvieron a Piero Vivanco, quien disputó 32 partidos y marcó 2 goles.
Por su parte, Christian Ramos llegará al primer puerto en condición de jugador libre. Este curso disputó 30 partidos con los ‘íntimos’, pero tuvo un rendimiento irregular que lo llevó a perder el puesto en el último tramo de la campaña, por lo que rescindió su contrato, ya que si vínculo se extendía hasta 2023.
Sin embargo, Guillermo Sanguinetti y Martin Hidalgo, gerente deportivo ‘rosado’, consideran que un futbolista de su trayectoria puede ser útil importante y convertirse en uno de los líderes del plantel. Recordemos que a sus 34 años, la ‘Sombra’ participó de un mundial y jugó muchos años en la selección peruana y en el extranjero.
Su papel en ‘La Misilera’ sería similar al que cumplió Renzo Revoredo esta temporada, quien llegó tras muchos años en Sporting Cristal, al inicio fue cuestionado por su edad (36 años), pero cumplió un papel fundamental en la defensa.
Te puede interesar: Tarek Carranza se despide de Sport Boys y crítica a la directiva: “Tenía contrato vigente”
Los jugadores que se fueron de Sport Boys
El inicio de la temporada de fichajes fue complicada en Sport Boys, ya que varios referentes del plantel dejaron el club. Estos fueron José Bolívar (Universitario), Luis Garro, Patricio Álvarez y Claudio Torrejón (Cienciano), Tarek Carranza (Carlos A. Mannucci), Jostin Alarcón (Sporting Cristal), Mauro Guevgeozián y Carlos Flórez (Libres).
Del mismo modo, fichajes que tenían prácticamente cerrados como los de Jean Deza y Alexi Gómez se cayeron por motivos diligénciales y los jugadores terminaron fichando por otros clubes.
SEGUIR LEYENDO: