Desde hace unas semanas, Universitario de Deportes empezó a planificar la temporada 2023 y ello trajo consigo la salida de varios jugadores, como es el caso de Gerson Barreto. El conjunto ‘merengue’ selló su participación en Copa Sudamericana tras ubicarse en la cuarta posición de la tabla, motivo por el cual estarían buscando reforzarse de la mejor manera.
El comando técnico liderado por Carlos Compagnucci decidió que Gerson Barreto no sería considerado para la siguiente campaña, al igual que Federico Alonso y Hernán Novick. La noticia fue dada a conocer a través de las redes sociales del club, en donde no dudaron en desearlo los mejores éxitos.
En 2015, el mediocampista nacional empezó su carrera como profesional en el club Universitario de Deportes, sin embargo, no tenía la continuidad deseada. Por ello, tomó la decisión de marcharse y vestir la camiseta de la Academia Cantolao, en donde permaneció por dos temporadas. En 2019, tuvo la oportunidad de volver a Ate y no lo pensó dos veces.
Te puede interesar: Pedro García criticó a México tras eliminación del Mundial de Qatar 2022: “Pecaron de mezquinos”
Tras retornar al club que lo vio crecer, Barreto pudo convertirse en uno de los jugadores más regulares del plantel. En ese entonces, Ángel Comizzo se encontraba al mando del equipo y fue él quien decidió apostar por su titularidad.
En la temporada pasada, Gerson pudo disputar 26 encuentros, pero sólo 15 de ellos como titular. Lamentablemente, problemas físicos terminaron por pasarle factura y la situación se volvió irremediable, lo que generó su salida definitiva de la institución.
Tras ello, un club de provincia se mostró interesado en el jugador e incluso decidió hacerle una buena propuesta, la cual el volante habría aceptado. Según Gustavo Peralta, periodista deportivo, Cusco FC y Gerson Barreto ya tendrían un acuerdo de por medio.
Cusco FC logró volver a la Primera División del fútbol peruano tras una excelente y regular campaña en la Liga 2, ascendiendo de manera automática. Actualmente, el conjunto liderado por Pablo Peirano se encuentra armando el plantel de cara a lo que será el inicio de la Liga 1 2023.
El nuevo inquilino del torneo local contará con nuevas armas
Cusco FC no quiere volver a estar en apuros. El cuadro cusqueño se viene reforzando con jugadores que tuvieron un buen rendimiento en la temporada 2022. Uno de ellos es Hideyoshi Arakaki, quien llega como flamente fichaje luego de disputar 32 partidos y anotar dos goles con la camiseta de UTC.
Por otro lado, también se conoció que Jhonny Vidales volverá a la ciudad imperial después de cuatro años viviendo en Arequipa. El delantero nacional reveló lo difícil que fue dejar a los ‘rojinegros’ y cuál fue el motivo principal por el que decidió hacerlo.
Te puede interesar: Ángel Rodríguez, nuevo refuerzo de César Vallejo: “Abreu se comunicó conmigo y pudimos llegar a un acuerdo”
“Fue una decisión que tuve que pensar mucho, por el cariño que le tengo a Melgar y estar ahí tanto tiempo me sentí tan cómodo. Fue una decisión más para mí para poder, otra vez, sobresalir en mi fútbol y eso fue más que todo”, manifestó Vidales en una entrevista para GOLPERU.
Asimismo, señaló conocer a la gran mayoría de jugadores que integrarán el plantel 2023 e incluso tener amistad con algunos de ellos. “Conozco a la gran mayoría del grupo. Con Ramúa compartí dos años. Con Benincasa estuve con él en menores de Alianza. Si te acomodas igual con otros jugadores que hemos jugado en contra y se hizo ahí una relación de fútbol. Es más fácil, además que voy a club en donde ya sé lo que quieren de mí”.
En la temporada pasada, el popular ‘pícoro’ tuvo la oportunidad de disputar 33 partidos y anotar en tres ocasiones. Sin embargo, nunca logró sostener su titularidad, siendo parte del once inicial en tan sólo 13 encuentros.
SEGUIR LEYENDO