Caso Nilda Arrascue: Dictan 18 meses de prisión preventiva contra implicados del secuestro de la empresaria trujillana

La fiscal provincial María Del Rosario Milián Solar sustentó este pedido contra cuatro integrantes de la organización criminal ‘Los Pulpos’

Guardar
Dictan prisión preventiva por 18
Dictan prisión preventiva por 18 meses contra presuntos secuestradores

Esta tarde, el Poder Judicial ordenó 18 meses de prisión preventiva contra cuatro presuntos secuestradores de Nilda Alejandra Arrascue Espinoza. Esto luego del pedido de la Fiscalía de la Nación tras la detención de algunos de los implicados cuando la empresaria trujillana fue rescatada.

Esta medida se dictó contra Jordy Villanueva Robles, Jenry Pol Morillo Natividad, Christian Alexander Montero Sandoval y Frank Antony Zapata Sabogal, quienes están involucrados en el secuestro. La fiscal provincial María Del Rosario Milián Solar, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, se encuentra a cargo de la investigación.

El acusado Villanueva Robles fue intervenido por los agentes policiales. Ante ello, confirmó su participación en el secuestro de la dueña de ‘Tiendas Tía’ y brindó detalles sobre la vivienda donde se encontraba la empresaria, por lo que el último domingo 27 de noviembre en la madrugada fue rescatada.

Luego de ello, el personal de la División de Investigación de Secuestros de la Dirección de Investigación Criminal pudo finalmente rescatarla tras permanecer 12 días en cautiverio. Asimismo, se pudo detener entre balazos a los que se encontraban en el inmueble junto a la víctima.

Te puede interesar: Caso Nilda Arrascue: Así fue el exitoso rescate de la empresaria trujillana tras la caída de ‘Los Pulpos’

Nilda Alejandra Arrascue Espinoza fue
Nilda Alejandra Arrascue Espinoza fue secuestrada por Los Pulpos y vivió para contarlo (Policía Nacional del Perú)

Intervención

La intervención estuvo a cargo de los miembros de la Policía, quienes llegaron hasta el Asentamiento Humano Nuevo Horizonte del distrito de Salaverry. En este lugar se encontraba la empresaria trujillana, donde se detuvo a Christian Alexander Montero Sandoval y Frank Antony Zapata Sabogal, el último mencionado quedó herido de un proyectil de bala tras el enfrentamiento con los agentes.

La sustentación de la fiscal Milián Solar convenció a la magistrada Alicia Villanueva Miranda y aceptó este pedido, luego de los indicios mencionados. Asimismo, esta medida se tomó hasta que duren las investigaciones.

Te puede interesar: Familia denuncia extorsión, pero policía era el cabecilla de esta organización

A Nilda Alejandra Arrascue Espinoza
A Nilda Alejandra Arrascue Espinoza la ponina en un ataúd de tecnopor cada vez que le dejaban la comida. (Policía Nacional del Perú)

Los Pulpos

Esta organización criminal se incrustó en Trujillo y estuvo causando terror. Ellos se encargaban de extorsionar y secuestrar a sus víctimas para pedir suma de dinero altas. El caso más conocido es de la empresaria Arrascue Espinoza, quien puedo ser rescatada con vida a diferencia de otras víctimas.

La dueña de la ‘Tienda Tía’ vivió en cautiverio, ella era sometida a un armario con tecnopor para evitar que se escuche sus gritos o pueda pedir auxilio. Esta infraestructura fue encontrada por la Policía.

“Ella era obligada a ingresar a esta especie de armario o ataúd de forma vertical que estaba cubierto con planchas de tecnopor que, según comenta la agraviada, le hacían ingresar a este lugar y la encerraban por horas cuando los cuidadores recibían visitas de un tercero, a fin de que no pudiera escuchar. Y si ella gritaba, lógicamente, está aislada contra el ruido”, manifestó el coronel Mariano Huamán, jefe de secuestros y extorsiones de la PNP, a América Noticias.

(Redes Sociales)
(Redes Sociales)

SEGUIR LEYENDO

Guardar