Se inició el mes de diciembre y con ello el aumento de la afluencia a las zonas comerciales de la capital para las compras navideñas. Es por ello que la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anunció la campaña #MovilízateSeguro en el marco de su plan “Pasajero Seguro”.
Esta iniciativa tiene como objetivo garantizar la seguridad y tranquilidad de los usuarios de transporte público durante las celebraciones por Navidad y Año Nuevo. El plan incluye otras acciones como el reforzamiento de la fiscalización y un servicio especial del Metropolitano.
La ATU indicó que incrementará el número de sus fiscalizadores en los principales paraderos de Lima y Callao, especialmente en las zonas con alta densidad poblacional, a fin de agilizar el tránsito vehicular que durante las últimas semanas del año reporta tráfico intenso a cualquier hora del día.
Asimismo, en coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP), contará con el apoyo de los agentes del Grupo Terna para redoblar la supervisión en las estaciones y terminales del Metropolitano con la finalidad de evitar actos delincuenciales.
Además, como parte del plan “Pasajero Seguro”, la ATU indicó que se reforzará las intervenciones de taxis en los alrededores de las zonas comerciales de la capital como Mesa Redonda y el Triángulo de Grau y recordó a la ciudadanía que a través de la plataforma web Consulta de Vehículos Autorizados puede verificar si el taxi que está utilizando para movilizarse está autorizado solo ingresado el número de placa de la unidad.
Te puede interesar MML implementa plan de desvíos en Mesa Redonda por campaña navideña
Servicio especial del Metropolitano
En las últimas semanas del año, las zonas comerciales del Centro de Lima reciben a gran cantidad de personas que están en la búsqueda de los regalos, adornos e insumos para la cena navideña. Es por ello, que la ATU ha lanzado “Busecito Sabanero”, un servicio especial del Metropolitano que partirá desde la estación Central hasta la Plaza Castilla a fin de acercar a los usuarios al Mercado Central y Mesa Redonda.
El “Busecito Sabanero” funcionara de lunes a sábado de 09:00 p. m. a 05:00 p. m. del 7 al 31 de diciembre.
Para la seguridad y comodidad de los usuarios, la ATU brindará información oportuna sobre el tamaño de bultos y paquetes que pueden ser trasladados en las unidades del servicio de transporte público.
En tanto, en el Metropolitano, corredores complementarios y transporte convencional la ATU intensificará los mensajes que brindan tips de seguridad y prevención a tener en cuenta durante estas fechas. Además, a través de los códigos QR, los usuarios podrán tener acceso a las rutas de las unidades y planificar sus viajes.
Te puede interesar ATU lanza tarifa promocional para usuarios del corredor amarillo y rojo que conecten sus viajes
Otras acciones de la ATU
A fin de atender la demanda de usuarios que hacen uso del servicio de la Línea 1 del Metro de Lima, la ATU tiene previsto mejorar la frecuencia de los trenes eléctricos. Además, anunció que este 31 de diciembre se habilitarán los servicios especiales de verano 2023, donde unidades del Metropolitano y corredores metropolitanos recorrerán las Costa Verde.
Asimismo, recordó que la “Brigada antiacoso”, integrada por 27 orientadoras capacitadas, ya está en funciones y sus acciones incluyen inspeccionar de manera aleatoria los buses del Metropolitano a fin de prevenir y atender con celeridad ante un eventual caso de acoso en las unidades del servicio, haciendo cumplir el protocolo para este tipo de situaciones.
SEGUIR LEYENDO