Yiddá Eslava y Julián Zucchi se han propuesto llevar a cabo “la chocolatada más grande del Perú”, con el fin de llevar alegría a los niños más necesitados del país a vísperas de la Navidad. Para cumplir con su propósito, la sólida pareja pidió ayuda a sus miles de fans y empresas nacionales.
A través de un video, la actriz contó que viene realizando este tipo de eventos desde el 2010, cuando soñó con hacer sonreír a niños, pese a estar atravesando grandes problemas economómicos. “Con un grupo de amigos, igual de misios que yo, hicimos una obra de teatro para recaudar fondos y juguetes. Ese año logramos una chocolatada para 250 niños”, dijo.
Te puede interesar: Yiddá Eslava y Julián Zucchi lanzan tráiler oficial de “Soy inocente”, su nueva película juntos
“Desde ese año, después de ver tantas sonrisas y abrazos hermosos, prometí junto a mi mejor amiga, sea cual sea nuestra situación, hacer una chocolatada que logre ayudar a más niños y niñas. Al siguiente año, llegó a mi vida Julián Zucchi y se unió a un grupo más grande de chicos y chicas, formando Ayni. Logramos año tras año superarnos, y con ayuda de ustedes lllegamos a cubrir más de 10 mil niños”, añadió.
Este 2022, Yiddá Eslava y Julián Zucchi tienen el objetivo de hacer feliz a más de 15 mil niños de ollas comunes, asentamientos humanos y comunidades alejadas de Lima. “Jamás nos ponemos metas que no creemos que podamos cumplir. ¿Me acompañan en esta hermosa locura?”, preguntó a sus seguidores en Instagram.
Por cada niño, se está pidiendo la donación de 1 caja personalizada de leche chocolatada, 1 panetón personal o grande, juguetes en buen estado. “También queremos comprar para hacer algo más homogéneo. Puedes donar desde S/ 1 sol por Yape (979535087) o Plin (981557744)”, agregó.
Recaudaron 40 mil soles
En diciembre de 2021, Yiddá Eslava y Julián Zucchi informaron en sus redes que llegaron a recaudar 40 mil soles para ayudar a más de 4 mil niños de bajos recursos económicos. Con dicho dinero, la pareja organizó una chocolatada y llevó regalos a pequeños del Valle Amauta, en el distrito de Ate Vitarte.
“Lo hemos logrado, hemos recaudado 40 mil soles. Cada niño recibirá un regalo, un panetón y un chocolate. El objetivo es crear una Navidad distinta, gracias a ustedes. Gracias a todos”, dijo Yiddá bastante emocionada.
Te puede interesar: Julián Zucchi en Combate: “Fue muy duro, la pasé muy mal y hasta me dio taquicardia”
Por su parte, el argentino señaló que esa hazaña se debía al buen corazón de su comunidad. “Hubo una chica que me transfirió 5 soles y me dijo perdón. Yo le dije gracias, porque es muy valorable. 5 soles quizás para ella es mucho más que para otras personas. Ahí se ve el esfuerzo de aportar con los niños. Están haciendo feliz a un niño que ha tenido, quizás, una infancia dura”, finalizó con una gran sonrisa.
SEGUIR LEYENDO