Un nuevo caso de extorsión se registra en La Libertad. Esta vez, el alcalde de Alto Trujillo, Nover Cruz, denunció que es víctima de extorsión desde el pasado marte 22 de noviembre. De acuerdo con su testimonio, le han solicitado S/20.000 para no atentar contra su vida ni la de su familia.
“Este tema de intimidación inició el martes 22 de noviembre. En ese trayecto estaba camino a la ciudad de Lima y el último sábado 26 hicieron detonar un explosivo en los exteriores de mi domicilio”, declaró al diario La República.
Al medio también reveló que es la octava vez que recibe este tipo de amenazas. Asimismo, manifestó que no cuenta con el monto que le solicitan, dado que como centro poblado no ejecutan obras. Esta situación tiene preocupado a todos los vecinos del lugar, mencionó el burgomaestre.
Te puede interesar: Quinceañera era cabecilla de una organización criminal dedicada al robo y extorsión en el norte chico de Lima
Además, hizo un llamado al Ejecutivo, con quienes viene coordinando para que el jefe de Estado visite la ciudad y se promulgue la ley que se declara distrito. “Esperamos que esto cese porque somos alcaldes de centros poblados. Estas personas exigen el dinero en el menor tiempo posible y ponen en zozobra a la familia”, manifestó.
Extorsionadores se apoderan
Durante este 2022, varias familias que viven en el centro poblado Alto Trujillo denunciaron que vienen siendo amenazados por delincuentes. En muchas le piden sumas exorbitantes. E incluso las instituciones han reportado este tipo de extorsiones.
En octubre, un grupo de sujetos dejaron cartuchos en los exteriores de la ONG Círculo Solidario, pero sería dirigido para la empresa constructora Kaleb que cuenta con un almacén. Esto debido a que recibieron una carta con el siguiente mensaje: “matricularse al iniciar la obra”.
Te puede interesar: Denuncias por extorsión se duplicaron en el 2022: Lima y La Libertad concentran mayoría de casos
Otro también se registró en el mes de setiembre, donde se dejó dos artefactos explosivos. Este llegó a detonar, por lo que causó daño solo a la puerta de ingreso. Los delincuentes piden cupos a comerciante que tiene un puesto en el mercado.
SEGUIR LEYENDO