Alianza Lima no solo está invirtiendo en sus refuerzos, también en su infraestructura. El estadio Alejandro Villanueva, más conocido como Matute, está siendo remodelado para mejorar sus instalaciones y para poder usarlo como sede sin problemas en la próxima Copa Libertadores. Los trabajos empezaron unos días atrás con el retiro de la torre de luz que estaba ubicada en la tribuna sur con oriente. Fue desmontada en su totalidad y así se dio inicio al nuevo proyecto de iluminación que lucirá el recinto.
Las luces serán reemplazadas por unas de última generación, que permita tener una mejor visión de la cancha y tribunas, tal como piden los requerimientos de la CONMEBOL y la FIFA. Los ‘blanquiazules’ no quieren tener ningún problema que les impida jugar sus partidos de locales en Matute tanto en el torneo internacional como en la Liga 1. La idea es que se mantenga su localía en su estadio y no en el Nacional.
Te puede interesar: Jugadores de la selección peruana podrían enfrentar a Cristiano Ronaldo en 2023 tras propuesta formal de club árabe
Todo el plan de mejoramiento está siendo gestionado por la empresa inglesa Mace Group, especializada en todo lo que es gestión de proyectos. Esta misma compañía estuvo a cargo la remodelación e infraestructura de los Juegos Olímpicos Londres 2012, Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 y otros estadios importantes del mundo.
El nuevo sistema de iluminación solo es inicio del plan de remodelación que tendrá el estadio de La Victoria, también se hará cargo del desarrollo del Centro de Alto Rendimiento.
El nuevo proyecto está planificado para que se dé en tres fases durante el próximo año. La primera será en enero que tiene que ver con todo lo que es iluminación, luego la remodelación de Matute y del centro será a partir de marzo.
Te puede interesar: Hernán Barcos tras renovación con Alianza Lima: “Vamos a seguir haciendo más grande al club del pueblo”
Nueva casa
Se ha vuelto una costumbre ver el estadio Alejandro Villanueva totalmente lleno pues los hinchas de Alianza Lima se lucieron todo este año apoyando en su equipo cada vez que jugaron de local. Muchos se quedaron con las ganas de adquirir una entrada y por eso el Fondo Blanquiazul pretende aumentar su capacidad para que los seguidores no se queden afuera. Diego Gonzales Posada informó sobre los ingresos que tuvo los ‘íntimos’ esta temporada y qué piensa hacer con ese dinero.
“Para este año (2023) tenemos un presupuesto de 100 millones de soles, de los cuáles 30% será destinado para la infraestructura y 40% para la parte deportiva. También veremos el Centro de Alto Rendimiento (CAR) para el club”, declaró el presidente ‘blanquiazul’ en RPP.
Los planes de remodelación de Matute ya lo había adelantado antes en conferencia de prensa. “En enero del próximo año vamos a tener las luces más modernas del Perú que no le envidiará nada a otro estadio del mundo. El proyecto que hará Mace Group es serio, no se trata de hacer un anillo más para el estadio, ellos van a evaluar de acuerdo al espacio, dimensión y las necesidades, lo que nosotros le hemos pedido. ¿Qué hemos pedido? queremos un estadio más grande, queremos palcos en tribuna occidente y oriente”, puntualizó Gonzales Posada.
Y no solo eso. También se desea tener un lugar específico con todos los trofeos para que los fanáticos acudan a visitarlo y tomarse fotos. “Queremos un centro culinario que esté abierto todos los días y además queremos el gran museo que merecemos todos los aliancistas para poder ir a ver la historia del club”, finalizó.
SEGUIR LEYENDO