La Línea 1 del Metro de Lima anunció una alianza con la Asociación Empresarial Gamarra Perú y lanzó la campaña denominada ‘Navidad segura y con propósito’. De ese modo, varias tiendas del emporio comercial contarán con descuentos de hasta 40% para usuarios de la entidad de transporte.
Además, esta iniciativa contará con más de 20 marcas de Gamarra. Para poder acceder a las promociones, es necesario presentar la tarjeta de la Línea 1 en los establecimientos que han sido seleccionados.
“Para esta campaña tenemos prendas en promoción para toda la familia, a precios realmente bajos y atractivos, a las que pueden acceder a través de la sola presentación de la tarjeta de Línea 1. Esto ayudará a que los comerciantes y emprendedores puedan seguir recuperándose económicamente después de la pandemia”, indicó Susana Saldaña, presidenta de la Asociación Empresarial Gamarra Perú.
La gerente de Relaciones Institucionales de la Línea 1, Sandra Alencastre Vega, destacó la importancia de dicha acción en grupo para contribuir con la economía del país.
“Como servicio de transporte seguro, y acercándonos a la temporada navideña, estamos preparados para trasladar a todos nuestros pasajeros desde cualquiera de nuestras 26 estaciones y a lo largo de 11 distritos hasta Gamarra, impulsando a que más personas realicen sus compras de forma segura, y este año con el propósito de contribuir con la reactivación económica de los más de 5.000 emprendedores de la zona”, expresó.
En esa línea, es importante tomar en cuenta que esta campaña es válida desde el 23 de noviembre hasta el 26 de diciembre de 2022, pasando las fiestas de Navidad. Mediante este enlace se podrá ver el listado completo de tiendas que participan.
Riesgo en Gamarra
La Defensoría del Pueblo -a pocas semanas de las festividades de fin de año- llevó a cabo una supervisión al emporio comercial de Gamarra y calles aledañas, en el distrito de La Victoria. De ese modo, comprobaron que el comercio ambulatorio ocupa pistas y zonas rígidas en varias cuadras de la transitada avenida Huánuco.
Sumado a ello, precisaron también que los postes están inclinados debido a la sobrecarga por cables aéreos que se encuentran enredados y en desuso, poniendo en riesgo a trabajadoras/es, visitantes y a quienes viven en la zona.
Se identificó además que entre el jirón Alexander Von Humboldt y la avenida Huánuco, el tránsito de personas y las rampas de accesibilidad están obstaculizadas debido al comercio ambulatorio; asimismo, se observó una alta concentración de tráfico vehicular. Por otro lado, también hubo presencia de residuos sólidos en varias zonas del emporio comercial.
En la cuadra 16 del jirón Hipólito Unanue se verificó la presencia de dos postes inclinados que ponen en peligro a las/los comerciantes y visitantes del emporio comercial. Lo mismo ocurre en la cuadra 4 de la avenida Aviación, dado que un poste está inclinado y expuesto cerca de muchas casas.
SEGUIR LEYENDO