Los Olivos: Acusan a policía de acribillar de “cuatro balazos” a perrito que se metió durante desalojo

Según vecinos, el efectivo disparó con total sangre fría contra el can, quien habría recibido los impactos de bala a la altura del pecho, muriendo de forma instantánea.

Guardar
Vecinos piden justicia para 'Negrito',
Vecinos piden justicia para 'Negrito', can que habría sido acribillado de cuatro disparos. (La República)

Vecinos de Canta Callao, en Los Olivos, se encuentran con el corazón roto, luego que ‘Negro’ o ‘Negrito’, el perro del barrio, recibiera supuestamente cuatro balazos de parte de un efectivo de la Policía Nacional de Perú (PNP), mientras se realizaba un desalojo.

Según los residentes denunciantes, un agente, al cual no pudieron identificar, disparó con total sangre fría contra el can, quien habría recibido los impactos de bala a la altura del pecho, muriendo de forma instantánea.

“Ellos trataron de desalojar mi casa. Sacaron mis pertenecías a la calle, lo que pasa es que hay un conflicto con una empresa quienes quieren hace varios meses sacarnos a pesar que tenemos nuestra carta de posición”, narró Farid Salazar Dávila, dueño de la vivienda donde ocurrió el desalojo.

De acuerdo al vecino, los hechos ocurrieron el jueves 24 de noviembre en horas de la mañana, cuando un grupo de policías llegó a hacer cumplir una orden judicial de desalojo en favor de una empresa.

En un video compartido en la redes sociales se oye molestos e indignados a los residente del lugar recriminarle a un uniformado. “¡Mataperros! ¡Mataperros!” se les escucha gritar.

Los vecinos contaron que los agentes intentaron desalojar a la familia generándose un fuerte enfrentamiento. ‘Negro’, que era la mascota del barrio, acudió a la ayuda de esas personas, por lo que terminó herido de muerte.

“Ellos (gente de la empresa) han venido con delincuentes, matones y policías. Un policía ha disparado como cuatro veces al perrito sin piedad, su dueña salió y no podía creerlo lo qué pasó”, comentó Farid.

Los vecinos piden justicia para ‘Negro’, puesto que señalan era un perrito muy querido en el barrio.

“No mordía. Muchos vecinos lo querían, yo siempre le compraba su pollito y le dejaba porque él nos cuidaba. El ‘Negro’ ha visto lo que estaba pasando, me estaban empujando y por querer defenderme comenzó a ladrar y lo mataron”, señaló Farid.

Trascendió que los efectivos policiales que realizaron la intervención fueron de la Comisaría de Pro y Sol de Oro. La dependencia policial no se pronunció por la denuncia en contra de uno de sus oficiales.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar