La conoció por redes sociales y en su primera cita lo “pepeó” para robarle todo

El sujeto terminó en un cuarto de hotel sin sus pertenencias. Un aviso a la Policía permitió que se identificara a la mujer detrás de este delito.

Guardar
El hombre terminó inconsciente dentro de un cuarto de hotel. (ATV)

Surquillo. El encuentro de un sujeto con una mujer que conoció en un sitio de Internet pudo terminar en una desgracia. Los miembros de la Policía Nacional del Perú dieron a conocer el caso de un ciudadano que fue “pepeado” por una joven que conoció y a quien invitó a salir de fiesta.

El término “pepear” se usa para hacer referencia al acto de hacer ingerir a alguien una dosis de psicofármacos, generalmente con el propósito de robarle. En el caso de Perú, las mujeres que se dedican a esta actividad reciben el calificativo de “peperas”.

El programa ATV Noticias detalló que el afectado es ingeniero de profesión y conoció a su acompañante por medio en una red social, presuntamente una aplicación de citas. La mujer detrás del acto delictivo fue identificada como Roxana Cárdenas Pérez, una “pepera” miembro de la banda delincuencial conocida como “Las ladies de cono norte” y que tiene antecedentes por ser “tendera” en San Juan de Miraflores. Ella no habría operado sola, ya que fue captada junto a una cómplice que la ayudó a drogar al profesional dentro de un cuarto de hotel.

Te puede interesar: Cinco mineros fueron asesinados a balazos mientras dormían en La Libertad

El encargado de la administración dio alerta a la Policía para que detuvieran a las "peperas".
El encargado de la administración dio alerta a la Policía para que detuvieran a las "peperas".

¿Cómo operaban las peperas?

El efectivo de la PNP que recibió el caso detalló que las mujeres hacían una operación de seguimiento para detectar a su siguiente víctima. “Han disuelto lo que nosotros conocemos como clonazepam para poder mezclarlo con licor y puedan poner a su víctima en un estado inconsciente”.

Cárdenas acudió a la cita pactada en el hotel Hong Kong ubicado en el distrito de Surquillo. Junto con su cómplice se apoderaron de sus pertenencias. “Han sustraído la tarjeta de crédito con la finalidad de hacer transferencias a través del celular”.

Te puede interesar: Alcalde de San Isidro fue detenido por la PNP tras un allanamiento a su vivienda

Una rápida acción del recepcionista del local permitió que los policías de la zona llegaran rápidamente antes de que las “peperas” intentaran darse a la fuga. “Cuando ella intentó salir, el encargado de la administración se comunica con la habitación porque ya habían otros antecedentes”.

Seguir leyendo

Guardar