Familia denuncia extorsión, pero policía era el cabecilla de esta organización

El suboficial Paul Giusepi Galarza Olaya era amigo de la pareja de empresarios hace más de un año

Guardar
Policía era el cabecilla de una organización de extorsionadores|VIDEO: Punto Final

Lo conocieron hace un año, pensaron que sería el amigo de la familia: no obstante, se convirtió en su peor pesadilla. Una pareja de comerciantes denunció que eran víctimas de extorsionadores que los amenazaban con atentar contra la vida de sus seres queridos; por lo que confiaron en Paul Giusepi Galarza Olaya, pero este policía era el cabecilla de la organización criminal.

Esta pareja se acercó a la comisaría de Barboncitos del distrito de San Martín de Porres para denunciar que eran extorsionados y les exigían la suma de S/100 mil para no atentar contra sus vidas. No obstante, Galarza Olaya les sugiere que paguen el monto que se les pedía y que vayan a acusarlo.

“Como te expliqué ayer, la plata se hace. Yo me pongo en tu caso. Yo no voy a preferir que ellos ejecuten a uno de mi familia por el dinero. Ellos lo bueno es que cumplen su palabra. Si ellos te dicen, tú me das tanto y te dejo de molestar”, indicó el policía.

La familia le contó todas las amenazas que recibían por mensaje de texto, pero este agente no les indicaba qué pasos tenían que seguir para evitar esta situación. De esta manera, sospecharon de quien no solo era su amigo, sino el policía. Es así como pusieron su denuncia ante la División Antisecuestros de la Dirincri.

Te puede interesar: Caso Nilda Arrascue: Capturan a policía vinculado a ‘Los Pulpos’ y al secuestro de la empresaria trujillana

Policía era cabecilla de una organización de extorsionadores.
Foto: Punto final
Policía era cabecilla de una organización de extorsionadores. Foto: Punto final

La pareja de empresarios indicó que recibieron una carta con los nombres de sus hijos y unas balas que decía: “ya tienen nombre”. Asimismo, les manifestaban que los sujetos de esta banda sabían todos sus movimientos de su familia e incluso dispararon 10 veces en la puerta de su casa.

El enemigo en la casa

Este suboficial conocía a la casa y la ferretería de esta pareja desde hace un año. Es así como la confianza entre ambos crece, pero el policía Paul Giusepi Galarza Olaya solo se habría aprovechado de esta situación.

“Él era el encargado, los ojos y oídos de esta agrupación criminal dedicado a la extorsión. (…) En la entrega del dinero nos sorprendió la presencia de este funcionario”, manifestó el jefe de la División Antisecuestros, coronel PNP Johnny Huamán, a Punto Final.

El trabajo articulado de los agentes de la Policía realizó un rastreo de las llamadas, por lo cual detectaron que provenía desde un Car Wash en San Martín de Porres. El dueño de este local sería Juan Antonio Carbajal Carrasco, con quien días antes se le observó junto al policía.

Paul Galarza fue detenido cuando participaba en la entrega del dinero.
Foto: Punto Final
Paul Galarza fue detenido cuando participaba en la entrega del dinero. Foto: Punto Final
“De acuerdo con la geolocalización, las llamadas extorsivas venían de esta zona de San Martín de Porres. Posteriormente, las acciones de vigilancia y seguimiento hacían ver que tanto que Paul Giusepi Galarza Olaya visitaba este lugar, conjuntamente, con estos venezolanos que trabajaban lavando vehículos en este lugar”, reveló el coronel PNP Johnny Huamán.

SEGUIR LEYENDO

Guardar