El cuerpo del empresario Manuel Rodríguez Cruzado (73), secuestrado hace cinco meses por la banda ‘Los Pulpos’, fue sometido a un examen de necropsia para conocer las verdaderas causas de su muerte, luego que en Trujillo se indicara que la víctima fue enterrado vivo por sus captores.
Los forenses de la División de Medicina Legal de La Libertad indicó que el padre del exalcalde de Julcán falleció a causa de un traumatismo encéfalo craneano producido por un objeto contundente.
El cuerpo de Rodríguez Cruzado fue hallado enterrado en un descampado lugo de cinco meses de no saber de su paradero. La víctima fue secuestrada el 24 de junio en la urbanización Los Portales de Trujillo y su cadáver fue encontrado en el inmueble del sector Taquilla, de Las Delicias, en el distrito de Moche.
El hallazgo de Manuel Rodríguez Cruzado se pudo dar luego que uno de los secuestradores detenidos luego del rescate de la empresaria Nilda Arrascue Espinoza, confesó el lugar donde habían enterrado el cuerpo del hombre de negocios.
Te puede interesar: Lo secuestraron hace meses, pidieron millonario rescate y ahora su cuerpo fue hallado en Moche: la cruel muerte de Manuel Rodríguez
Secuestro trágico
La familia de Rodríguez Cuadros pagó alrededor de 120 mil soles a la banda ‘Los Pulpos’ para que lo liberaran. La transacción se dio a través de un abogado trujillano, quien al ser abordado por la prensa, negó que esto haya sucedido.
Durante los primeros días del secuestro, los captores pidieron un millón de soles para liberar al empresario, pero ante el ruego de la familia, bajaron la suma a 120, pero luego de recibir el dinero no se comunicaron más con la familia.
En ese momento, el exalcalde de Julcán temieron lo peor, pues no hubo ninguna comunicación y, mucho menos, alguna señal que su padre estaba con vida.
“No encontramos palabras para expresar el profundo dolor que sentimos todos tus hijos mi querido, ‘Manito’. Te alejaron de nuestro lado en contra tu voluntad y hoy despedimos tu cuerpo lleno de tristeza e indignación por todo el daño físico que te han causado durante estos cinco meses. Lamentablemente, te fuiste sin habernos despedido, dejándonos tus hermosos recuerdos y ejemplo de lucha, perseverancia y de alegría para ver positivamente la vida ante las adversidades. Te vas para encontrarte con tu Elenita y cuidar desde el cielo a tus hijos y nietos que formaron para ser personas de bien”, escribió Jhon Rodríguez Espejo, hijo del fallecido.
Los restos del empresario serán sepultados hoy en el Cementerio Padre Eterno de Trujillo.
SEGUIR LEYENDO