Tras el rescate de la empresaria trujillana Nilda Arrascue Espinoza (43), quien permaneció 12 días secuestrada por la banda criminal “Los Pulpos”, se van conociendo más detalles acerca del cautiverio que le tocó vivir.
Los agentes que participaron en el operativo de rescate en un inmueble de la localidad de Salaverry en Trujillo, captaron en video, cómo la mujer se encontraba al interior de una caja de madera acondicionado con planchas de tecnopor por dentro para que los vecinos de los casas contiguas no puedan oír sus gritos y llamadas de auxilio.
“Ella era obligada a ingresar a esta especie de armario o ataud de forma vertical que estaba cubierto con planchas de tecnopor que, según comenta la agraviada, le hacían ingresar a este lugar y la encerraban por horas cuando los cuidadores recibían visitas de un tercero, a fin de que no pudiera escuchar. Y si ella gritaba, lógicamente, está aislada contra el ruido”, declaró el coronel Mariano Huamán, jefe de secuestros y extorsiones de la PNP, a América Noticias.
En el momento del rescate, Nilda Arrascue fue encontrada con una biblia en la mano, que los delincuentes accedieron a brindarle a insistencia suya.
Te puede interesar PNP halló restos del padre del ex alcalde de Julcán secuestrado hace 5 meses en Trujillo
Confesión de uno de los secuestradores
En su testimonio ante las autoridades policiales, Chistian Montero Sandoval (28), miembro de “Los Pulpos” narró cómo fueron los días de encierro de la empresaria trujillana. El delincuente indicó que fue contratado para este secuestro y dio cuenta que otra implicada era la encargada de traer comida para Arrascue Espinoza. “Nosotros le dábamos comida. Nos poníamos gorra y mascarilla y le dábamos”, sostuvo Montero Sandoval en la División de Investigación de Secuestros y la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad.
Durante el operativo también se logró la detención de Rank Zapata Sabogal (27), quien resultó herido. Rodolfo Ventura Asto fue detenido en el distrito de Villa María del Triunfo en Lima, y era quien se encargaba de torturas a las víctimas. La Policía Nacional informó que un total de cinco personas fueron capturadas.
Te puede interesar Arzobispado de Trujillo suspendió a sacerdote que realizó actos obscenos en vivienda de recién casados
Cronología del caso
La empresaria trujillana Nilda Alejandra Arrascue Espinoza se encontraba al interior de su camioneta junto a su menor hijo en la calle Ventura García de la urbanización Palermo, en Trujillo, el pasado 15 de noviembre.
Al promediar las 08:30 p. m., cuatro sujetos con indumentaria de la Policía Nacional interceptaron su vehículo para efectuar el secuestro en presencia de su menor hijo, quien luego pudo huir.
Al tomar conocimiento del caso, la Policía de la región desplegó un significativo número de efectivos para la investigación e inteligencia. “Estamos haciendo uso de la geolocalización y de toda la tecnología que se emplea en estos casos, para ubicar cuanto antes a esta señora”, indicó el jefe de la Tercera Macro Región Policial de La Libertad, general Augusto Ríos Tiravanti.
Luego de ser rescatada, y ya a lado de sus familiares, Nilda Arrascue agradeció a los efectivos policiales que participaron en su rescate y lograron liberarla.
“Dios les premie y les pague todo lo que han hecho por mí y por mi familia. Por sus oraciones y con toda la ayuda y el respaldo que nos han dado nos sentimos honrados”, sostuvo la empresaria en entrevista para América Noticias.
SEGUIR LEYENDO