Policía de Bélgica determinará causa de muerte de Natacha de Crombrugghe

Restos de la joven estudiante serán analizados por expertos en Bélgica. Padres de la turista que llegó a la ciudad de Arequipa, agradeció apoyo de autoridades y comunidad.

Guardar
Natacha de Crombrugghe sigue perdida. Sus padres aún no pierden la esperanza de encontrarla. Foto: Facebook
Natacha de Crombrugghe sigue perdida. Sus padres aún no pierden la esperanza de encontrarla. Foto: Facebook

Luego de varios meses de espera, los padres de Natacha de Crombrugghe, Eric y Sabine, informaron que los restos de la turista que llegó a la ciudad de Arequipa, ya se encuentran en su natal, Bélgica, para que pase por análisis forenses para determinar la verdadera causa de su muerte.

A través de un comunicado, los padres de Natacha agradecieron por todo el apoyo que las autoridades peruanas les brindaron tanto a la Policía Nacional como la comunidad y miembros de rescate que jamás perdieron la fe para encontrar a la joven estudiante.

“Después de ocho meses de búsqueda, y otros dos largos meses de espera, finalmente trajimos a nuestra niña a casa el lunes 21 de noviembre. Esta semana se llevaron a cabo otras pruebas en Bélgica para determinar la causa de su muerte”, indicaron en un comunicado difundido en redes sociales.

Te puede interesar: Padres de Natacha de Crombrugghe entregaron recompensa de USD 15 mil a pescadores

Natacha fue reportada como desaparecida el 24 de enero en el Colca. Sus restos recién fueron encontrados el 22 de setiembre en el río Colca, luego que unos comuneros rondaran la zona.

“No estábamos solos. Esta larga búsqueda y esta difícil lucha, la hicimos todos juntos. Su apoyo moral, ánimo, mensajes, apoyo financiero, generosidad y solidaridad nos dieron la fuerza y el coraje para ir hasta el final para encontrar a Natacha. Tenemos una palabra que decirte desde el fondo de nuestros corazones: gracias”, se lee.

Padres de Natacha envían comunicado
Padres de Natacha envían comunicado

Además, mediante este comunicado, los padres de Natacha de Crombrugghe, anunciaron un homenaje virtual en su nombre. Extendieron la invitación a todas las personas que deseen acompañarlos. La ceremonia se desarrollará este miércoles 30 de noviembre y puedes acceder ingresando al portal web Looking for Natacha.

“La desaparición de Natacha, su historia, nuestra historia, ha sido seguida por millones de personas en Bélgica, Perú y en todo el mundo. Ella molesta a los jóvenes a los que les gusta su sed de libertad, viajes, autorrealización. Ella dio el ejemplo para los padres que admiraban la fuerza de nuestro amor que nos llevó a través de océanos y montañas para encontrar a nuestra hija”, mencionaron.

“No estábamos solos. Esta larga búsqueda y esta difícil lucha, la hicimos todos juntos. Su apoyo moral, ánimo, mensajes, apoyo financiero, generosidad y solidaridad nos dieron la fuerza y el coraje para ir hasta el final para encontrar a Natacha. Tenemos una palabra que decirte desde el fondo de nuestros corazones: GRACIAS”, añadieron.

Mira aquí: La maldición del Colca: el trágico final de Natacha de Crombrugghe y Ciro Castillo en el enigmático valle peruano

Natacha de Crombrugghe en una imagen con sus padres. Foto: Facebook
Natacha de Crombrugghe en una imagen con sus padres. Foto: Facebook

Homenaje a Natacha de Crombrugghe

Su familia brindó más detalles sobre esta celebración en conmemoración a la joven turista que perdió la vida en el Colca.

“El homenaje a Natacha quedará registrado en la página web www.lookingfornatacha.com, donde subirán extractos de la ceremonia como fotos, letras, música estarán disponibles allí. Si quieres presentar tus respetos, te invitamos a enviarnos un correo electrónico a: natachacolca@gmail.com. Nuestro dolor es inmenso y lo más difícil está por venir: aprender a vivir sin Natacha, pero los lazos de amor que nos une seguirán siendo eternos”, anunciaron.

Natacha de Crombrugghe llegó al Perú a inicios de año, sin embargo, tras anunciar que se iría al Colca en Arequipa, su paradero fue desconocido. Desde ese entonces sus padres, amigos, comunidad, autoridades y rescatistas se unieron para dar con su paradero.

SEGUIR LEYENDO

Guardar