Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a Danny Solano Castañeda, el suboficial de la PNP, quien trabajaba en la División de la Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo. Esto luego de ser vinculado a la organización criminal ‘Los Pulpos’, banda que sería la responsable del secuestro de la empresaria trujillana Nilda Arrascue y otros delitos que causaron terror en la ciudad.
El jefe policial de La Libertad, general Augusto Ríos Tiravanti, confirmó que Solano ya se encontraba en la mira de las autoridades, por lo que fue separado de la División. Ante ello, se continuó con la investigación que comenzó desde hace dos años.
“Ya se tenía la información que (Danny Solano) integraría esta organización de Los Pulpos y con mi comando lo sacamos de la Divincri y posteriormente se ha continuado con la carpeta fiscal que ya venía del 2020 para ejecutar una medida limitativa por la información de inteligencia que manejábamos”, declaró el jefe policial de La Libertad.
De acuerdo con la información de la Policía, el suboficial de 28 años sería la persona que brindaba detalles e información de todos los operativos a esta organización criminal incrustada en Trujillo. Asimismo, habría sido el principal responsable de entregar los chalecos de la PNP, con el cual los integrantes se vestían para cometer delitos de extorsión y secuestros.
Te puede interesar: Empresaria Nilda Arrascue fue liberada tras permanecer 10 días en cautiverio por banda de secuestradores en Trujillo
No obstante, en marzo del 2020, el Gobierno Regional de La Libertad premió a Solano Castañeda junto a otros 11 colegas del Complejo Policial San Andrés. Esto debido a su “noble labor” por combatir la criminalidad, como también por “acciones loables” a favor de la comunidad.
Detención de ‘Los Pulpos’
Luego del rescate de la dueña de las “Tiendas Tía” tras ser secuestrada durante diez días, los agentes de la Policía lograron capturar a algunos de los integrantes que pertenecerían a esta temible banda de los ‘Pulpos’. El último domingo 27 de noviembre en la madrugada las autoridades dieron un golpe a esta organización.
“Tras una comunicación con nuestro comandante general se dispuso la conformación de un equipo especial conformado por la Diviac y la Divise, más el apoyo de nuestro personal. Se verificó la data que teníamos y se procedió a la liberación de la empresaria”, reveló el general.
Te puede interesar: Caso Nilda Arrascue: Así fue el exitoso rescate de la empresaria trujillana tras la caída de ‘Los Pulpos’
De esta organización criminal se logró capturar hasta el momento a cuatro miembros. Entre ellos están: Rank Zapata Sabogal (27), quien resultó herido, y Christian Montero Sandoval (28), encontrado con una escopeta retrocarga.
Montero Sandoval declaró ante las autoridades que había sido contratado, pero que también habría una mujer que se encargaba de la alimentación de la empresaria. “Nosotros le dábamos comida. Nos poníamos gorra y mascarilla y le dábamos”, afirmó ante División de Investigación de Secuestros y la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad.
SEGUIR LEYENDO