El abogado Aníbal Torres brindó su primera entrevista, tras dejar el premierato, a un medio alternativo de corte judicial, en el que se refirió a su renuncia, el entrampamiento político entre el Ejecutivo y Legislativo, además de otros temas en relación a la prensa, la Fiscalía de la Nación y la cuestión de confianza.
“Hay que darle la importancia que se merece a la prensa alternativa, ya que la otra mucho desinforma y tergiversa la verdad, y esto está cansando a la población. (…) Yo he estado ya en el ejercicio del poder, como ministro de Justicia, primero, y premier después, ya varios meses. Ya era tiempo también de que diera un paso al costado”, afirmó al portal ‘LP - Pasión por el Derecho’.
Reiteró que el Congreso persiste en su actitud de “vacar”, “suspender” u “obligar a renunciar” al presidente de la república, Pedro Castillo, de quien señaló intenta ser retirado de Palacio de Gobierno “sin pruebas”.
“Incluso, hay congresistas que la única agenda que tiene es sacar a Pedro Castillo del poder. Esos son los famosos golpistas, aún cuando dicen que no es así, pero esa es la verdad. Son verdaderos golpistas, es una nueva forma de pretender dar el golpe. Últimamente fracasaron en todos esos intentos y ahora van por la suspensión, con ayuda del Ministerio Público”, aseveró.
Rechazó, además, que la fiscal de la nación, Patricia Benavides, le haya abierto una investigación por organización criminal, la misma que sindica a Castillo Terrones como el líder de esta supuesta red delictiva, enquistada en el aparato del Estado para sacar provecho.
“El periodismo tiene que mejorar en nuestro país. Está muy mal que esté desinformando a la población y que quieran atribuirle a Pedro Castillo todos los males que tiene el Perú. Que tiene errores, por supuesto, todos los tenemos”, dijo.
Torres también aseguró que el mandatario peruano está “preparado” para gobernar y refirió que quienes dicen lo contrario son los “racistas” y “envidiosos” que fueron vencidos en las elecciones generales del 2021.
“Para mí, Pedro Castillo es uno de los mejores presidentes que ha tenido el Perú. Está trabajando por todos los peruanos, sin quitarle a nadie un céntimo. Se está haciendo valer la economía social de mercado”, expresó.
Consultado por la polémica con la periodista Sol Carreño, a quien llamó “mala madre”, el expremier negó ser machista o misógino, asegurando que eso es un “absurdo”.
“Tengo una familia bien formada. Tengo mi mujer y mi hija. Pregúntenle si soy machista. Eso lo saca la prensa para atacar y yo no le he contestado”, agregó.
Además, Torres se refirió a unas declaraciones que hizo en torno al genocida Adolfo Hitler: “Yo he dicho una verdad. Una verdad que lo ha dicho no un filósofo, sino todos los que han conocido la filosofía sobre la naturaleza del ser humano. No hay ser humano que sea absolutamente bueno o absolutamente malo. Lo que dije fue que también hizo obras buenas”.
SEGUIR LEYENDO