Alianza Lima vive un momento positivo a nivel institucional y deportivo. Y es que el club viene creciendo en diversas áreas que lo han llevado, no solo a ir saneando su economía, sino que también ha podido fortalecerse para empezar con una supremacía en el fútbol peruano. Esto último se ve reflejado en la obtención de la Liga 1 2022, el cual significó el bicampeonato nacional. En ese sentido, el club manifestó que el duelo contra Melgar de Arequipa en el Torneo Clausura fue vital para esta consigna.
A través de sus plataformas digitales, la entidad ‘blanquiazul’ ha publicado las fotos de los partidos más destacados a lo largo de la temporada. En eso, señaló que el cotejo ante el ‘Dominó’ como el “punto de quiebre” para la consagración a fin de año. “Revivamos los mejores partidos del bicampeón en fotos. Partido: el punto de quiebre”, se lee en la publicación.
Y es que este enfrentamiento se llevó a cabo el 21 de setiembre, aunque estaba pactado para el 20 de agosto. El motivo era que los ‘rojinegros’ tenían un calendario apretado por la disputa de, aparte del campeonato local, con la Copa Sudamericano. Habían clasificado a las semifinales ante Independiente del Valle, por lo que, tras varias reuniones con los organizadores de la Liga 1, determinaron su desarrollo para finales de setiembre, coincidiendo con la finalización de su participación internacional tras caer por un marcador global de 6-0 con el elenco ecuatoriano.
Duelo con Melgar
Para estas alturas de la campaña, Melgar ya acusaba un cansancio producto de enfrentar dos certámenes a la vez. Asimismo, tenía la baja de Horacio Orzán, futbolista polifuncional en la defensa y volante, y clave en el funcionamiento del equipo. Esto lo aprovechó Alianza Lima, que necesitaba de un triunfo, pues venía de dos victorias, dos empates y una derrota en sus cinco partidos previos. Asimismo, el hecho de ser uno de los rivales directos en la lucha por el Torneo Clausura motivó a los ‘íntimos’ a ir con todas sus armas y sin dejar nada guardado.
El compromiso se jugó en el estadio Alejandro Villanueva y con un espectacular marco de hinchas, que llenaron el recinto deportivo a pesar de que se jugó en día de semana (la noche de un miércoles). Todo el entorno ‘aliancista’ estaba comprometido con la causa de enrumbar el camino para tentar el segundo certamen del año. Y desde un principio lo intentaron, pues presionaron intensamente a la escuadra arequipeña, que se mostró imprecisa y sin el juego que plasmó durante el primer semestre.
Fue así como apenas a los cinco minutos del inicio, Pablo Lavandeira comenzó su jugada: tocó con Yordi Vílchez, que se ubicó como lateral derecho, y sacó un centro, que Hernán Barcos llegó a conectar de cabeza para pivotear y encontrar al volante en el área chica, que cabeceó y abrió el marcador. Los dirigidos por Pablo Lavallén buscaron reaccionar, aunque en sus intentos por estar tranquilos y elaborar jugadas al ras del césped, Martín Pérez Guedes se equivocó en un pase hacia atrás, lo cual fue aprovechado por el ‘Pirata’ Barcos, quien amagó a Leonel Galeano y, con una rústica definición, venció el arco defendido por Carlos Cáceda.
Alianza Lima, bicampeón nacional
El marcador no se vio y fueron tres puntos cruciales en la consecución del Torneo Clausura. De ahí, Alianza Lima ganó en seis de sus próximos siete partidos, permitiéndole alzarse con este campeonato y llegando a la final directa. Lo que sigue es historia conocida, pues volvió a enfrentarse a Melgar y lo derrotó por un global de 2-1. Este resultado lo hizo proclamarse bicampeón nacional, tras el título del 2021.
SEGUIR LEYENDO