Vladimir Cerrón: Poder Judicial rechaza prisión preventiva de 36 meses en su contra

El juez Jhon Pillaca declaró infundado el pedido del fiscal, Richard Rojas, quien buscaba 36 meses de prisión preventiva para el secretario de Perú Libre.

Guardar
Vladimir Cerrón señaló que la
Vladimir Cerrón señaló que la oposición teme censurar a Aníbal Torres.

El Poder Judicial declaró infundado el pedido del fiscal Richard Rojas, quien buscaba 36 meses de prisión preventiva para Vladimir Cerrón, en el marco de la investigación por el presunto financiamiento ilegal de Perú Libre.

El juez Jhon Pillaca dictó para el ex gobernador regional de Junín la comparecencia con restricciones, que incluye el pago de una caución de 20 mil soles, no viajar al extranjero ni comunicarse con otros investigados.

El Ministerio Público, quien lo investiga por los presuntos delitos de lavado de activos y organización criminal, apeló la decisión judicial, por lo que esta será revisada en segunda instancia.

Durante la audiencia de lectura de sentencia, el magistrado advirtió que, conforme postula la Fiscalía, hay “elementos graves de sospecha fuerte”, respecto a que Cerrón lideraría una red criminal al interior del ‘partido del lápiz’.

Vladimir Cerrón buscó postular a
Vladimir Cerrón buscó postular a la presidencia con Perú Libre, pero una sentencia por corrupción se lo impidió.

Para el juez también existiría “sospecha fuerte” respecto al delito de lavado de activos y se cumplía con el segundo requisito para dictar la prisión preventiva, su posible condena es superior a los cuatro años.

Sin embargo, jugó a favor del líder Perú Libre, que Pillaca concluyera que sí posee arraigo domiciliario y arraigo laboral.

Según el magistrado, tampoco habría datos concretos sobre un posible pedido de asilo a otro país, además que Cerrón ha venido cumpliendo sus reglas de conducta por su condena de negociación incompatible.

El presidente de la república,
El presidente de la república, Pedro Castillo, llegó a Palacio de Gobierno con el partido Perú Libre.

Pillaca concluyó que hay elementos para creer que hay peligro de fuga, pero no para dictar una medida tan gravosa como la prisión preventiva.

Al analizar los elementos expuestos por el Ministerio Público sobre el peligro de obstaculización, el juez no halló ninguna causa.

Tras el análisis de los presupuestos, el magistrado finalmente decidió rechazar la solicitud fiscal de prisión preventiva por 36 meses contra Vladimir Cerrón, quien debe cumplir con todas las restricciones para no estar expuesto a una revocación de la medida.

SEGUIR LEYENDO

Guardar