Pedro Gallese, arquero y capitán de la selección peruana, le cumplió el sueño a una menor de 14 años, que superó un cáncer agresivo tras dos años de tratamiento y hospitalización.
El portero acudió a las instalaciones del Hospital Guillermo Almenara para darle la sorpresa a la niña que tenía el anhelo de conocerlo.
La pequeña tenía previsto tocar la campana en símbolo de sanidad y una victoria sobre la enfermedad. Esta costumbre es habitual a nivel mundial en las áreas de oncología.
La grata sorpresa para la pequeña Neida fue que en su caso se había preparado una pequeña ceremonia en homenaje a su lucha luego de recorrer dos años de quimioterapias. La acompañó Pedro Gallese, sus padres y familiares cercanos. Además, del presidente ejecutivo de Essalud, Aurelio Orellana.
El directivo del ente de salud del Perú informó que la menor logró superar un caso raro de tumoración conocido como ‘Linfoma No Hodking’, que, en su momento, le impedía caminar a la paciente. “Realmente hoy es un día muy emotivo porque estamos dando de alta a Neida, quien es una niña luchadora de 14 años”, afirmó.
Neida estuvo internada en el hospital desde marzo del 2020, logró superar la pandemia del COVID 19 y completar el tratamiento con éxito. Ahora debe de asistir a sus controles periódicamente. Los padres de la menor abandonaron su lugar de residencia en Ayacucho FC y se instalaron en Lima.
Nelly Baldeón, madre de la menor, dio a conocer que uno de los sueños de su hija era conocer al portero de la selección peruana. “Gracias a Dios y a los médicos por permitir tener a mi hija recuperada y que hoy también cumple uno de sus sueños, conocer a Pedro Gallese, a quien tanto admira”.
Pedro Gallese mostró su emoción por la recuperación de Neida. “Es un día especial para ella, después de dos años ha vencido el cáncer y me pone contento porque es una motivación para muchos niños. Felicito a todos los médicos del Hospital Almenara por la dada de alta de la menor”.
Neida expresó su sentir y recordó con mucha emotividad a los niños que conoció en el hospital. “Me siento muy contenta de haber visto a Gallese porque no solo es mi sueño, sino de mis amiguitos que están en el cielo. Ha sido muy difícil pasar por todo este proceso, pero siempre he tenido esa confianza de lograr vencer el cáncer y lo logré. Yo quiero ser médico oncólogo para ayudar a muchos niños, es mi sueño”.
La pequeña de 14 años se tomó una fotografía con Pedro Gallese portando una pancarta dedicada al golero de la ‘bicolor’. “Pedro Gallese. Aunque te sientas perdido y sin fuerzas, recuerda que cada día puede ser un nuevo comienzo”, se lee en el afiche porta la menor dirigida al portero de la selección peruana.
SEGUIR LEYENDO