La selección de Brasil consiguió una valiosa victoria en su debut ante Serbia en el marco del grupo G del Mundial de Qatar 2022. Gracias a un doblete de Richarlison, el cuadro sudamericano pudo imponerse y empezar con el pie derecho en la cita mundialista. Sin embargo, no fue el único que destacó, ya que Neymar también tuvo una gran actuación. En ese sentido, el periodista Michael Succar elogió al astro brasileño y espera que pueda estar en los siguientes partidos, ya que salió lesionado del tobillo derecho.
“Me gustó Neymar. Me gustó que asumiera el protagonismo, que fuese importante en la victoria de Brasil, que influya, que se atreva”, fueron sus primeras palabras en un enlace con el programa Al Ángulo de Movistar Deportes.
De la misma manera, hizo un corto análisis de lo que fue el trámite de la contienda. “En el primer tiempo fue de altibajos para Brasil, igual siendo superior. Neymar se atrevía y trataba de hacer algo diferente. En el segundo fue clave en esta intención de Brasil de no solamente ser superior por momentos, sino de ser claramente el dominador del partido”, comentó.
Para finalizar, el comunicador espera que la lesión del futbolista del PSG no sea grave y su participación en la Copa del Mundo no se termine. “Ojalá se recupere porque el Mundial necesita a Neymar”, declaró.
Y es que Neymar Jr. llegaba a este Mundial de Qatar 2022 con la clara intención de liderar a la selección de Brasil para conseguir su sexto título, el cual se le escapa desde el 2002. De hecho, semanas antes había brindado una entrevista para TV Globo de su país, en el que reconoció que este evento podría ser el último que dispute en su carrera.
“No puedo garantizar que jugaré otra Copa, sinceramente no lo sé. Pero quiero jugar como si este fuera mi último Mundial. Quiero jugar esta Copa, quiero dedicarme a ella, porque estoy seguro de que tenemos potencial para llegar muy lejos. Veo que esta Selección tiene muchos frutos, muchas cosas buenas”, sostuvo.
La razón de estas declaraciones se debe a la críticas constantes que recibe por sus repetidas lesiones y poco cuidado de su físico, algo que considera como injustas. Y si bien no confirmó su ausencia en la próxima cita mundialista, también dejó entrever que dependerá del gusto del sucesor de Tite (saldrá apenas acabe el Mundial), entre otros factores circunstanciales.
Rendimiento de Neymar ante Serbia
Por tal motivo, el jugador de 30 años estaba decidido a ofrecer su mejor versión. Serbia fue la primera prueba. Y, en efecto, en el primer tiempo no pudo brillar por la férrea marca de los europeos, que resistieron y cortaron el juego de los brasileños. Sin embargo, Neymar se las ingenió para causar peligro. Prueba de ello fue que mediante un saque de esquina buscó anotar un gol olímpico, pero el arquero, que se había adelantado unos metros, reaccionó a tiempo y despejó la pelota fuera del campo.
Te puede interesar: Neymar buscó gol olímpico en Brasil vs Serbia por Grupo G del Mundial Qatar 2022
En la segunda mitad, el elenco de Tite trató de ser más incisivo en el ataque. El delantero del PSG, se puso el equipo al hombro y lideró las jugadas ofensivas, bajando en ciertos momentos hasta el centro del campo para colaborar con las acciones. Y si bien no logró hacerse presente en el marcador, participó indirectamente en ambos goles, pues le dio pases a Vinicius Jr. para que él incidiera y juegue con Richarlison, quien hizo un doblete.
La mala noticia del encuentro fue que el exjugador del Santos salió lesionado a los 80 minutos. Esto sucedió tras una entrada de Nikola Milenkovic. Tite lo cambió y salió cojeando y con evidentes gestos de dolor. Al final, el médico de la representación brasileña confirmó que tiene un esguince en el tobillo derecho y esperarán 48 horas para ver su evolución, aunque el seleccionador se mostró optimista y afirmó que su participación en los siguientes duelos es segura.
SEGUIR LEYENDO