Alianza Lima, bicampeón del fútbol peruano, es uno de los clubes que menos actividad ha mostrado en el actual mercado de fichajes. Tras ello, gran cantidad de hinchas ‘blanquiazules’ no dudaron en preocuparse por la conformación del plantel que enfrentará a los mejores equipos del continente en Copa Libertadores y a su vez, buscará consagrarse campeón por tercer año consecutivo.
Siguiendo esa misma línea, José Bellina se encargó de dar a conocer detalles exclusivos del proyecto que viene liderando en el coloso de La Victoria. El director deportivo reveló que primero han decidido enfocarse en la columna vertebral del equipo, sin embargo, hay jugadores como Hernán Barcos y Pablo Lavandeira que su presencia está más que asegurada.
De esta manera, Bellina aprovechó en dar a conocer las fechas en las que se harán de conocimiento público los nombres de los nuevos refuerzos que integrarán el plantel 2023 dirigido por Guillermo Salas. “A partir de la próxima semana, esperamos definir el tema del plantel. Nuestra idea es que la columna vertebral se pueda mantener y, a partir de ahí, intentar incorporar y dar saltos de calidad”.
Te puede interesar: ‘Pepe’ Soto pidió al ‘Chicho’ Salas que rompa la mala racha de Alianza Lima en Copa Libertadores
Además, aseguró que serán mínimo dos jugadores extranjeros los que se integrarán el plantel ‘blanquiazul’ la siguiente campaña. “Por la cantidad de cupos que tenemos; por lo menos, vamos a incorporar dos jugadores de afuera”.
Por otro lado, se pudo conocer a través de Diego Gonzales Posada, presidente del Fondo Blanquiazul, la impresionante cifra que maneja el club para poder contratar a jugadores de calidad para lo que será su participación en Copa Libertadores, torneo en el que esperan quitarse la mala racha.
“Para este año tenemos un presupuesto de 100 millones de soles: 30 % para la infraestructura y 40 % para la parte deportiva. Alianza Lima jugará la Copa Libertadores en Matute y con luces de primer nivel. La idea es tener ‘Tarde Blanquiazul’ por un tema de fechas”, sostuvo en una entrevista para RPP.
Hace poco se pudo conocer que Matute luciría irreconocible el próximo año. Al parecer la directiva ‘íntima’ no sólo estaría enfocada en el mercado de fichajes, sino también en remodelar su estadio. Los trabajos ya habrían empezado y esto con el único objetivo de que Alianza Lima pueda aprovechar su localía en el máximo torneo sudamericano de clubes.
Te puede interesar: Arley Rodríguez no seguirá en Alianza Lima la próxima temporada
Héctor Ordoñez, delegado del club, hizo oficial la noticia del cambio del sistema de iluminación a través de sus redes sociales e incluso confesó que el recinto cambiará drásticamente por el derrumbe de cuatro torres.
“El día de ayer se inicio el desmontar de las torres de iluminación de la Caldera de Matute. La inversión es muy fuerte, el resultado inmejorable. Podremos jugar el Apertura y La Copa Libertadores 2023 como locales de noche. Se vienen tiempos mejores. ¡Arriba Alianza toda la vida!”, se puede leer en el tweet de ‘Tito’.
Alianza Lima organizó Congreso de Fútbol Formativo
El evento se llevó a cabo en el Estadio Alejandro Villanueva, más conocido como Matute y contó con la participación de 40 entrenadores de diversos clubes y franquicias de Lima, Piura, Tacna, Moquegua, Trujillo, Tumbes, entre otros.
Carlos Aparicio, jefe del área de scouting de Alianza Lima, señaló que la iniciativa de llevar a cabo el primer evento de esta modalidad se debe a que al club le interesa que entrenadores de todo el Perú puedan aprender y adquirir mayor conocimiento sobre el tema.
“Este primer congreso busca acercar a todos los aliados que tenemos en el área de captación. Para todas las personas que durante este año nos aportaron jugadores queríamos mostrarle la metodología del club, el perfil del jugador y hacerlos partes de todo el trabajo que vienen realizando las divisiones menores”, sostuvo Aparicio en diálogo con el departamento de prensa blanquiazul.
SEGUIR LEYENDO