Fernando Armas concedió una larga entrevista a Christopher Gianotti, en donde reveló las razones por las que ya no da vida a Fulvio Carmelo, más conocido como ‘Chisiricosoro’. Dicho personaje nació hace más de 20 años y se volvió un ícono de la pantalla chica, pues se trataba de un estilista chismoso y abiertamente homosexual.
El humorista inició explicando que, aunque ya no lo interpreta a la fecha, aún se siente orgulloso del ‘Chisiricosoro’ porque cree que retrata la esencia de la comunidad LGTBQ. “Disfruto del personaje porque creo que es el alma del gay, que es bastante alegre y con mucha alegría. Yo los quiero como seres humanos, respeto su opción”, señaló.
Te puede interesar: Fernando Armas revela que Ricardo Morán y Maricarmen Marín leían sus críticas en ‘Yo Soy’
Tras ello, Fernando Armas confesó que le gustaría seguir interpretando al personaje que lo lanzó a la fama, pero esto le resulta imposible porque sabe bien que puede resultar ofensivo para algunas personas. Por ello, la gente que lo contrata le pide que divierta al público con otras imitaciones.
“Tengo muchos años haciendo eventos corporativos. No es que no quiera, pero ya no puedo hacer el personaje y me parece bien que la mente esté muy abierta para que haya ese tipo de censura. Sucede que siempre hay alguien que dice ‘no porque queremos respeto del gerente o tal persona es gay y no quieren que sea una burla’”, indicó.
“Pero no es burla, es así como yo hago mi personaje ‘El norteño’ porque yo soy de Chiclayo, yo hago un disfrute de ello. Yo hasta creo que es inclusivo porque pido un aplauso para la comunidad y valoro lo que son. No son seres que tienen alguna enfermedad, son seres que comparten con nosotros. No puedo ofenderlos”, agregó.
Negó ser homosexual
En la misma entrevista, el exjurado de ‘Yo Soy’ afirmó que muchos creyeron que formaba parte de la comunidad LGTBQ por dos principales factores: el personaje del ‘Chisiricosoro’ y porque frecuentaba discotecas de ‘ambiente’, ya sea por trabajo o tan solo para divertirse con su grupo de amigos.
“Si me han preguntado si soy gay, pero no. No lo soy. En algún momento llegué a una discoteca de ambiente para pasarla bien como cualquiera que quiere ir, y la gente del gremio gritó ‘¡sabíamos que eras, Fernando!’ Pero no, no, no. Después fui con mi compadre Pedrito porque me iban a premiar por el personaje. Vimos a gays y lesbianas; y nos quedamos mirando. Dijimos ‘definitivamente no somos’”, sostuvo el cómico.
Fernando Armas empezó a interpretar al ‘Chisiricosoro’ en el 2000, luego que Efraín Aguilar le pidiera al elenco de ‘24 minutos’ que creara un personaje que hablara sobre la farándula nacional. Como ninguno de sus compañeros quiso asumir dicho reto, el cómico se encargó de hacerlo.
“Ni Hernán (Vidaurre) ni Guillermo Rossini quisieron. Como yo tenía un lado femenino, me dijeron que lo hiciera. Yo le puse Carmelo por lo que era colorido, y él (Efraín Aguilar) le puso Fulvio por Fulvia Célica. Así empezó una vez a la semana, después dos y luego todos los días”, señaló en diálogo con Carlos Orozco.
SEGUIR LEYENDO