La banda estadounidense Paramore pisará Lima el próximo 2 de marzo de 2023 como parte de la gira ‘Paramore in South America’. Debido a la clausura del Arena Perú, donde se llevará a cabo el show, los usuarios se encuentran preocupados por el futuro del concierto, pues Teleticket puso a la venta más de 18 mil entradas, cuando lo permitido es tan solo 9 mil.
Según Ronald Rojas, jefe de operaciones de fiscalización de la Municipalidad de Surco, se canceló el segundo concierto de Juan Luis Guerra porque se autorizó el ingreso de 9 mil personas para el primer espectáculo, pero la productora dejó pasar a 5 mil más. El sobreaforo provocó que decenas de asistentes se quedaran afuera del recinto, pese a haber comprado sus entradas.
Con dicha información en mente, los fanáticos de la agrupación de pop rock se percataron que ya se han vendido más tickets de los permitidos para el Arena Perú. “Si el aforo es para 9 mil personas, ¿por qué para el concierto de Paramore están vendiendo más de 18 mil entradas?”, denunció un usuario en Twitter.
Te puede interesar: Sin el Arena Perú, ¿qué otros locales se pueden usar para los conciertos en Lima?
La página oficial de Teleticket se encuentra ofreciendo un total de 18,200 entradas para el concierto de Paramore en Lima. Tan solo en la etapa de preventa, ya se vendieron más de 9 mil entradas; distribuidas en Campo A (5,250), Campo B (3,250) y Tribuna (750). Todavía quedan boletos disponibles en su precio regular.
Los usuarios solicitaron a la productora Masterlive que se realice el cambio de recinto, ya que es probable que se cancele el concierto de Paramore en Perú en caso Arena Perú siga siendo el local oficial del show. “Que lo muevan a San Marcos” y “Dénle cancha en el Estadio Monumental”, fueron algunas opciones que lanzaron los fanáticos.
En el Arena Perú también se realizarán los conciertos de Lali Espósito, Mike Bahía y Greeicy, David Guetta, Vicentico y Emilia Mernes. Hasta el momento, todos ellos están en suspenso, puesto que no se sabe qué pasará con el recinto a futuro. El local de Javier Prado solo ha informado que entrará en un proceso de reestructuración hasta nuevo aviso.
El Jockey Club hace su descargo
El gerente general del Jockey Club, Miguel Flores, se deslindó de cualquier responsabilidad con el malestar generado por la cancelación del concierto de Juan Luis Guerra. En conversación con Magaly Medina, aseguró que el hipódromo no es dueño de Arena Perú.
“Es falso. Los terreros del Arena Perú, como la explanada oriente, son propiedad de la empresa Portalia, que también le alquila los terrenos al Jockey Plaza. Esos terrenos no pertenecen al Jockey Club. Yo creo que es conveniente informar adecuadamente”, indicó, marcando distancia con lo ocurrido en el concierto de Juan Luis Guerra.
SEGUIR LEYENDO