Alejandra Palacios Jiménez (24), una joven madre colombiana habría llegado al Perú durante el mes de octubre junto a su menor hija de 4 años. Al pisar suelo peruano, ella se dirigiría a la casa de su hermana gemela, Fernanda Palacios (24), ubicada en San Juan de Miraflores, pero nunca llegó.
Según Fernanda Palacios, en conversación con Infobae, la llegada iba a darse el 12 de octubre, pero no sucedió así. Al conversar con su hermana se enteró que estaba en Barranca con un amigo peruano llamado “Miguel”. A pesar de solicitar mayor información a su gemela, esta no se la brindó.
El inicio de la desaparición
El 27 de setiembre, la mujer desaparecida le escribe a su hermana Fernanda a través de la red social de Facebook y le pide alojarse 15 días con ella.
“Hola Fernanda, ¿cómo estás? Quería pedirte un favor, ¿será que me puedo quedar contigo unos 15 días?”, se lee en el texto que le envió Alejandra a su hermana que vive en Perú.
Fernanda aceptó, pero nunca logró ver a su hermana de manera física.
En declaraciones para América televisión narró que después de esa conversación no supo más de ella y que recién el 23 de noviembre se enteró que su hermana había llegado ante un peruano que conoció durante su visita a Cusco. Ella estaría desde el 12 de octubre en Lima sin que su familia sepa su paradero exacto.
“Ayer me enteré por otra hermana que ella llegó con un peruano que conoció cuando estuvo aproximadamente un mes en Lima, en Cusco”, manifestó
Lo extraño para la hermana es que tras intentar entablar comunicación con su hermana, esta simplemente no da respuesta inmediata.
“Páseme un número para llamarla y asegurarme que ustedes (hermana e hija) están bien. Alejandra, responda, pase un número peruano para yo llamarla y asegurarme que estén bien”, era parte de los mensajes desesperados que enviaba Fernanda al chat que tenía con su hermana sin obtener respuesta alguna.
Te puede interesar ¿Cuáles son los canales para denunciar actos de violencia contra la mujer?
El único mensaje que le envió vía chat, luego de insistir es “estoy bien, no se preocupen, la niña está bien”; sin embargo, no indican en qué lugar exactamente están ni el nombre completo de la persona que las está alojando.
Luego, Fernanda mostró un mensaje extraño que recibió a través de la cuenta de Facebook de su hermana. Se trataba de un hombre que se presentó como “Miguel”, quien le escribió sobre Alejandra, indicando que tanto la madre como la niña estaban bien y que con el pasar de los días, él la llevaría al terminal para que regrese a Colombia. Al pedirle el número, el sujeto dejó de responder.
“Necesito un video de ellas dos y que hablen ¿ya? Miguel dame tus datos completo”, fue el mensaje que Fernanda escribía sin obtener mayor respuesta.
Nuevas pistas del paradero de Alejandra Palacios
Su hermana Yersy Palacios, publicó un mensaje a través de Facebook, en el que indica que lo último que se supo era que estaba en Barranca y la información la obtuvieron a través de un mensaje.
Finalmente, su hermana se comunicó con su madre de manera telefónica, pero una vez más, no indicó el lugar exacto en el que se encontraba; sin embargo, solo dijo que estaba en Colombia.
“En la zona de mi mamá (Colombia) no hay mucha señal, pero me dijo en la mañana que mi hermana la llamó y que le dijo que está en Colombia. Estuvo un mes en Barranca, pero ya no”, manifestó Fernanda a este medio.
No obstante, el no querer brindar datos de su paradero exacto ni número, ni el nombre de la persona que la acogió, crea más incertidumbre en la familia Palacios, quienes aún tienen dudas sobre aquella versión que les dio su hermana.
“El tal ‘Miguel’ es el que escribía por la red social de ella y le prohibió hablar con la familia. Lo más extraño para mí es que no le permite realizar llamadas ni dar sus datos”, indicó la extranjera que reside hace un tiempo en el distrito de San Juan de Miraflores, en Lima, Perú.
Reveló que su hermana le reclamó por la denuncia pública que hicieron, indicando que retiren todo, lo cual genera aún más desconfianza en la familia, debido a que apenas salió la acusación pública no dudó en contactarse.
“Es confuso. Yo no estoy segura de que esté en Colombia porque sino, ¿cómo se enteró de todo apenas el canal peruano emitió la denuncia? Ella dijo que vio todo y que quitaran la información”, agregó Fernanda Palacios.
Asimismo, señaló que su madre le ha pedido a Alejandra que se encuentren en un lugar público para confirmar que realmente está en Colombia y que se encuentra bien de salud ella y la menor. De no darse dicho encuentro, ella continuaría con la denuncia por desaparición en Perú.
SEGUIR LEYENDO