“No cometerás actos impuros” es el sexto mandamiento de la Iglesia católica que un sacerdote desobedeció y fue captado por cámaras de seguridad en una vivienda en Chepén, Lambayeque.
El pasado 21 de noviembre, el padre de la parroquia San Nicolás de Tolentino del C. P. Talambo, Fabio Anselmo Ramos Esquivel acudió hasta la vivienda de una pareja de recién casados para realizar la bendición, y para ello pidió a la familia que lo dejen solo.
Lo que el sacerdote no sabía era que las cámaras de seguridad estaban operativas y lo captaron ingresando a las habitación y revisando en los cajones prendas íntimas para, nada más y nada menos que, masturbarse. Horas después, la familia revisó las cámaras de seguridad y se dio con la ingrata sorpresa de los actos de Ramos Esquivel durante el supuesto ritual de bendición del hogar que solicitó realizar en privado.
Al tomar conocimiento de los hechos, el Arzobispado de Trujillo se pronunció y anunció la suspensión de Fabio Anselmo de “todos los actos de potestad de Orden, de potestad de régimen y el ejercicio de todos los derechos y funciones sacerdotales”.
Además, informó que, al ser acusado de haber cometido un delito contra la libertad y en agravio de una familia, que también es un atentando contra el sexto mandamiento del decálogo, se conformará un grupo especial que se encargará de la investigación del caso a fin de elaborar un informe para posteriormente “tomar las medidas correspondientes en el ámbito eclesiástico”.
Te puede interesar Motociclista salva la vida de pasajeros luego que bus se incendiara por completo en Trujillo
En tanto, los fieles católicos de la parroquia han manifestado su preocupación por esta situación. “Está en peligro la comunidad infantil. Niños y adolescentes llegan a la parroquia, este es un acto irreprochable”, manifestó uno de los feligreses en ATV Noticias.
Denuncia policial
Al verificar los videos de su sistema de vigilancia, el dueño de la vivienda en la que se registraron los hechos obscenos del sacerdote, llamó de inmediato a la Policía y presento su denuncia en la sede de la Depincri de Chepén. “Según el art. 183 del Código Penal, la denuncia se basa en actos obscenos”, explicó manifestando su indignación por la acción cometida al interior de su vivienda.
Te puede interesar Vecinos de Trujillo mataron a golpes a delincuente hartos de ser víctimas de la inseguridad
“Fue en el dormitorio en donde descansan mi esposa con mi menor hija y yo como padre de familia estoy muy indignado que haya sucedido este tipo de cosas y no voy a parar hasta que a este señor lo pongan en el lugar en donde debe estar. Yo no quisiera que estas cosas puedan sucederle a un niño o niña, ya que él como padre trabaja con personas menores de edad”, declaró a medios locales.
Las autoridades policiales procederán a notificar a Fabio Anselmo Ramos Esquivel para solicitarle su declaración y continuar con las diligencias correspondientes a la investigación.
SEGUIR LEYENDO