Un sacerdote fue captado mientras llevaba a cabo actos obscenos con las prendas personales de una joven. Así, el suceso inició cuando una pareja de recién casados decidió contratar los servicios para que el implicado realice la bendición de su departamento recién comprado, ubicado en Chepén.
El autor del caso fue identificado como Fabio Ramos Esquivel, quien estuvo al servicio de los esposos. Sin embargo, no pudo notar que en la casa había cámaras de seguridad que registraban cada movimiento, por lo cual estas grabaron sin problemas el momento exacto en el que Ramos agarraba la ropa íntima de la mujer en su propio cuarto.
De ese modo, el noticiero Buenos Días Perú detalló que el cura pertenecería a la iglesia San Nicolás de Tolentino. Sumado a ello, habría rebuscado entre los cajones de la víctima para poder conseguir las prendas mencionadas y realizar el acto.
Así, el matinal resaltó que fue el esposo quien tomó la decisión de revisar el material audiovisual para poder verificar la forma en la que se estaba realizando el trabajo, pero se sorprendió al observar lo que sucedía. Luego del hecho, la población mostró un claro rechazo ante la actitud del párroco y exigieron que las autoridades correspondientes investiguen el caso.
Como consecuencia, el religioso fue denunciado ante las autoridades policiales, quienes comenzaron una exhaustiva investigación por este caso.
Violencia contra la mujer
En Cusco, el Poder Judicial dictó un total de nueve meses de prisión contra Gian Pierre P. H. (28), quien realizó tocamientos indebidos a dos escolares del colegio Virgen de Fátima en el distrito de San Sebastián.
Así, con el fin de cumplir la medida, el implicado entró el domingo 30 de octubre al Penal de Quencoro, ubicado en dicha región, donde estará recluido mientras la Fiscalía ejecute las investigaciones respectivas.
Dely Rossana Pérez, fiscal provincial a cargo del caso, indicó a RPP que el sujeto fue identificado por sus víctimas, dos adolescentes de 13 y 15 años, quienes lo acusan de haberlas agredido sexualmente en la vía pública, a cada una por separado, cuando se trasladaban al colegio Virgen de Fátima.
P. H. tenía además otro mandato de prisión preventiva por estar implicado en el delito de violación sexual en contra de una menor, en la ciudad de Lima. Así lo aseguró la mencionada fiscal.
“Se ha sustentado la prisión preventiva por peligro de fuga y peligro de obstaculización, por lo cual el Juzgado nos ha concedido la medida. Hemos tomado conocimiento de que el imputado también tenía una requisitoria por un pedido de prisión preventiva que ya han solicitado en Lima. La medida fue concedida por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima por el delito de violación sexual en agravio de una menor”, acotó a dicho medio.
SEGUIR LEYENDO