Pronunciamiento de Defensoría del Pueblo por actos de violencia en el Cusco
Continúa la paralizacion de transporte en algunas provincias del país
Desde la madrugada del martes 22 de noviembre, un gran sector de transportistas de carga pesada acata la huelga nacional indefinida, acto que se originó por el incumplimiento de los compromisos pactados entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y los gremios del sector. El miércoles 23, varias agrupaciones de agricultores en Cusco y otras regiones del país se plegaron a la paralización y protestaron por el alza del costo de vida y los fertilizantes.
Dirigentes de los diversos gremios de transporte de Arequipa intensificaron las medidas de protestas y desde este miércoles se han sumado los agricultores. Además de ello, se han bloqueado los principales accesos a la “Ciudad Blanca.
“No queremos más mentiras al pueblo”, expresó uno de los transportistas que acata el paro. Según manifestaron está importante vía de comunicación estará bloqueada por 48 horas.
12 regiones en las que se intensificó el paro
Ica (km 441 de la Panamericana Sur)
Cusco (km 14 carretera Cusco-Puno)
Ayacucho (km 290 de Los Libertadores)
Junín (Carretera central, altura de Sicaya)
Barranca (Lima región)
Lambayeque
Arequipa
Ayacucho
Áncash
Apurímac
La Libertad
Puno.
En Cusco, la huelga indefinida se concentró en uno de los accesos a la ciudad de Angostura. En esta localidad más de 250 carros de carga pesada bloquearon la salida de transporte interprovincial.
Cerca de 800 transportistas de carga pesada, decidieron paralizar sus labores como medida de fuerza. Los gremios llevan 14 horas asentados al ingreso del terminal portuario de Paita.
- Áncash
- Arequipa
- Cusco
- Ica
- Puno