Rosita Noemí Navarro Bravo (35) se encuentra desaparecida desde hace seis días. Ella se dirigía a su centro de trabajo en el Hospital Regional de Lambayeque. Desde el 16 de noviembre, su familia no sabe de su paradero y piden a las autoridades que la ayuden a buscar para saber qué pasó con ella.
La técnica de laboratorio siempre tenía la misma rutina, pero de acuerdo con las declaraciones del hermano José Nicolás Navarro Chávez, indicó que una amiga se comunicó con Rosita a las 7:06 a.m. Sin embargo, para su familiar le causa sospecha, dado que ella solía salir muy temprano de su vivienda.
Asimismo, el hermano mencionó que siempre solía llevarla al trabajo, pero ese día ella no quiso. La familia se encuentra desesperada porque no se ha comunicado y nunca llegó a su centro de labores. Rosita tiene cara alargada, cabello corto y color negro, su nariz es recta, contextura gruesa y mide 1.65 metros.
Te puede interesar: Caso Blanca Arellano: hallan más restos que serían de la ciudadana mexicana reportada como desaparecida
Solicitan ayuda
Por otro lado, familiares y amigos se ubicaron en los exteriores del centro de salud de Lambayeque para pedir a las autoridades que ayuden a encontrar a Rosita. Además, solicitan a la empresa telefónica de Claro que les puedan ayudar con su registro de llamadas.
“Estamos desesperados buscándola, cualquier información es muy valiosa para nosotros. (…) La Policía está realizando cuatro patrullajes diarios porque no nos movemos de la División de Investigación Criminal (Divincri) y nosotros continuamos pegando afiches dentro y fuera de Chiclayo”, declaró su hermana al diario La República.
Sus compañeros de trabajo precisaron que ella siempre llegaba temprano, por lo cual se encuentran desesperados al no tener ningún rastro de ella. Por ello, piden que cualquier información se comuniquen al número 945 220 247.
Cifras alarmantes
La desaparición de mujeres es cada vez más alarmante. Esta situación pone al descubierto las cifras de la Defensoría del Pueblo. Se conoció que existieron 451 alertas por desaparición solo en el mes de octubre. De las cuales 277 eran niñas y adolescentes mujeres, y 174 personas adultas.
Por ello, las cifras ascendieron a 4.470 en lo que va de año. Asimismo, esta institución mencionó que la Policía Nacional del Perú registró 940 denuncias, pero solo 497 fueron ubicadas.
SEGUIR LEYENDO