A 10 días de ser inaugurada la vía Pasamayito, se registra un nuevo accidente en la octava zona de Collique en el inicio del tramo hacia el lado del distrito de Comas. Un montacarga tuvo que llegar hasta la escena del accidente para poder remover el vehículo que yacía a un lado de la vía.
Los vecinos lograron captar a los obreros quienes trabajan en dicha zona y la desesperación que tenían por liberar a las dos personas que quedaron atrapadas en la cabina de un furgón, luego de que se despistara y chocara contra un poste.
Era un vehículo que iba transportando botellas de agua mineral, latas de refresco, cervezas y otras bebidas, chocó y se volcó frente la olla común solidaria; afortunadamente en ese momento no habían peatones transitando por la zona, caso contrario habrían sido embestidos por el camión de carga pesada.
“El carro venía de arriba, se escuchó un sonido fuerte, cuando todos hemos salido a ver, ya estaba el auto empotrado como se puede ver; al parecer ha venido a velocidad, el freno lo ha agarrado porque esta es una bajada en curva, entonces no es para que un carro pueda ir a velocidad”, mencionó una de las moradoras del sector.
Además, vecinos y las cocineras de la olla común proponen que se construyan rompemuelles y muros de contención en las curvas de Pasamayito, puesto que, temen a que se sigan registrando más accidentes en la recién inaugurada vía que conecta al distrito de Comas con San Juan de Lurigancho en tan solo 30 minutos.
“Mi opinión también sería que pongan algo, rompemuelle, cuando el carro viene de bajada, haya algo que lo amortigüe”, precisó una de las cocineras.
El chofer y copiloto del furgón de la empresa ‘Galaga’ no sufrieron mayores daños y fueron derivados al hospital más cercano para que pudiesen ser intervenidosen el área de emergencias.
Recordemos que, el pasado sábado 12 de noviembre a tan solo unas horas de haber sido inaugurada el tramo de Pasamayito, se registró el primer accidente de esta vía; el hecho fue muy similar al de esta ocasión, otro vehículo de carga pasado iba transitando por la zona y según informaron los propios vecinos, al conductor se le habrían vaciado los frenos y por ello generó el incidente.
SEGUIR LEYENDO