Congreso pide a trabajadores tomar precauciones ante fumigación contra ratas

La administración del Palacio Legislativo desinfectará el edificio el próximo 2 de diciembre

Guardar
Congreso realizará desratización en la
Congreso realizará desratización en la sede donde se reúnen los 130 congresistas.

A partir de las cinco de la tarde del viernes 2 de diciembre, los trabajadores del Congreso deberán abandonar las instalaciones del Palacio Legislativo para se pueda llevar a cabo los trabajos de desratización y desinsectación. A través de un comunicado, la administración del Parlamento instó a los trabajadores a tomar las precauciones necesarias para evitar complicaciones tras la realización de labores.

“Se comunica al personal de las oficinas legislativas, servicios parlamentarios y demás dependencias ubicadas en el Palacio Legislativo que se ha programado para el día viernes 2 de diciembre del 2022, a partir de las 17:00 horas, la desinsectación de todas las oficinas y otros ambientes e instalaciones”, se lee en el documento enviado a los trabajadores del Poder Legislativo que laboran en su sede central.

El texto también insta a dejar los ambientes libres de personas, proteger los alimentos, vajillas y cubiertos expuestos, así como dejar a un encargado por cada oficina para que apague las luces y cierre debidamente las puertas y ventanas. Con el fin de evitar accidentes, se recomienda que nadie permanezca en el lugar ni ingrese hasta que hayan transcurrido al menos cinco horas después de la desinsectación.

Palacio Legislativo se encuentra en
Palacio Legislativo se encuentra en la avenida Abancay en el centro histórico de Lima.

Una publicación del diario La República da cuenta que el proceso de desinfección iniciará poco después de que termine la legislatura. La ampliación de la misma dependerá de la Mesa Directiva si acaso han quedado temas pendientes por discutir o resolver. La decisión estará en manos de la Mesa Directiva tras conversar con cada una de las bancadas que crean necesario impulsar una ampliación.

La desinfección de las oficinas del Congreso no es un proceso nuevo, se realiza con regularidad. El 9 de septiembre sucedió lo mismo, pero en las oficinas del edificio Roberto Ramírez del Villar, desde las 4:30 de la tarde. La empresa que desinfectó estas instalaciones fue la misma. Se presume que la presencia de ratas habría llegado hasta la sede donde se reúnen los 130 congresistas.

Mala imagen

No solo el presidente de la República, Pedro Castillo, cuenta con un elevado índice de desaprobación. En ese camino también le acompaña el Congreso de la República que, según la más reciente encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), registra un 81% de desaprobación.

Esto representa un aumento de tres puntos en comparación como se inició este mes. Mientras tanto, el 13% respalda a la representación nacional, lo que representa un descenso de dos puntos. Las cifras negativas también impactan en la imagen de su titular, José Williams, quien es rechazado por el 62% de peruanos.

José Williams es el presidente
José Williams es el presidente del Congreso hasta julio 2023.

Desde hace más de un mes, la oposición en el Congreso viene impulsando la tercera moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo. Si bien ya cuentan con las firmas necesarias para presentar el documento, esperan reunir 87 rúbricas para así asegurar los votos necesarios. Sin embargo, tras varias semanas de intentos, apenas han logrado 66 firmas, número lejano del objetivo planteado.

Por su parte, la congresista fujimorista Vivian Olivos ha señalado que el jefe de Estado teme acudir al Parlamento ya que su vacancia está cerca de concretarse. “Pedro Castillo tiene miedo de ir a la Comisión Permanente porque su vacancia está cerca y es una estrategia de él no presentarse para cuidar su imagen ante la llegada de la OEA, una imagen que viene siendo opacada por actos de corrupción en su gestión y en la que estaría involucrado”, declaró.

SEGUIR LEYENDO

Guardar