El primer concierto que Juan Luis Guerra que brindó la noche del martes 22 de noviembre, lejos de ser un evento para el disfrute de sus asistentes, se vio empañado por cientos de quejas de los asistentes al espectáculo que se realizó en el Arena Perú del Jockey Plaza.
A través de las redes sociales, los usuarios manifestaron que se habría registrado una aparente sobreventa de entradas para el concierto de cantante dominicano, ya que en algunas zonas del recinto se superó el aforo permitido, e incluso un numeroso grupo de personas no pudo ingresar pese a que contaba con su entrada.
Según se informó, personal de Fiscalización, tomó la decisión de cerrar las puertas para así evitar el ingreso de más asistentes al evento que ya registraba una aglomeración de personas en el interior, tal como lo reportaron los mismos fans.
Segunda fecha
Juan Luis Guerra tiene programado un nuevo concierto para la noche de este miércoles 23 de noviembre, y hasta el momento, ni la empresa organizadora del evento Fans y Music, ni la Municipalidad de Santiago de Surco, se han pronunciado al respecto e informado sobre las medidas de seguridad que se tomarán para el desarrollo de la segunda fecha.
Por su parte, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) anunció que ha iniciado una fiscalización a la promotora del evento Fans y Music Entertaiment S.A.C. a fin de determinar si cumplieron con la normativa de protección al consumidor. Asimismo, anunció que un equipo de fiscalizadores acudirá hoy al segundo concierto que ofrecerá el cantante dominicano.
“Indecopi verificará la cantidad de entradas vendidas en relación con el aforo del local, medidas de seguridad implementadas por el proveedor y medidas adoptadas frente a las personas que no pudieron acceder al evento”, señala el documento.
Te puede interesar Varios asistentes al concierto de Bad Bunny y partidos de la final de la Liga 1 dieron positivo Covid-19
Los fans del cantante solicitan a las autoridades que se fiscalice el Arena Perú para evitar que en el show de esta noche se vuelva a registrar el mismo incidente de ayer que pone en riesgo la vida de las personas al no respetar las medidas de seguridad.
Ordenanza municipal
El alcalde electo de Surco, Carlos Bruce se pronunció a través de sus redes sociales y señaló que los eventos que se realizan en el Arena Perú del Jockey Plaza generan ruidos molestos, congestión vehicular de las principales avenidas y ahora sobreventa de entradas. “Como futura autoridad en el distrito, sería una irresponsabilidad permitir que esto siga ocurriendo”, aseveró.
Bruce ya había mencionado que no está en contra de los espectáculos, sino que deben ser realizados en espacios implementados adecuadamente para la comodidad de los asistentes y con las medidas de seguridad para evitar una desgracia como sucedió años atrás en la discoteca Utopía. “No podemos permitir que haya este tipo de espectáculos que además es una bomba de tiempo esperando explotar para que el día que ocurra algún accidente que nadie quiere”, expresó en entrevista para Infobae.
Es por ello, que anunció que desde el primer día de sus funciones emitirá una ordenanza municipal que regule este tipo de eventos que congrega a miles de personas.
Te puede interesar Fans de Bad Bunny destrozaron su auto y ahora busca a los responsables: el lamentable caso de Moisés Tinoco
Otros conciertos
El Arena Perú del Jockey Plaza tiene programado una serie de conciertos que se llevarán a cabo en los próximos días
- Álex Ubago – 24 de noviembre
- Morat – 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre
- Silveste Dangont – 2 de diciembre
- Metronomy – 6 de diciembre
- Greeicy y Mike Bahía – 7 de diciembre
SEGUIR LEYENDO