Un adolescente de solo 15 años murió baleado de dos disparos en el torso por un grupo de jóvenes armados que lo atacaron a él y su acompañante porque, supuestamente, este antes había tenido una discusión en una reunión de amigos con su asesino y por no haberle pedido permiso para pasar.
El hecho ocurrió en el distrito de La Victoria, las cámaras de seguridad pudieron captar como el grupo de jóvenes armados se acerca a dos adolescentes que estaban sentados en una banca de la berma central para, sin mediar palabras, dispararon contra ellos.
Las víctimas intentan escapar, pero uno de ellos cae al suelo al ser alcanzado por las balas, el otro logra alejarse del lugar. Un tercer sujeto, de polera ploma, dispara contra quienes buscan detener el ataque. Luego de ejecutar el crimen, los asesinos huyen del tiroteo.
Te puede interesar: La Victoria: Policía captura a organización criminal que extorsionaba a casas de apuestas
Otras cámaras de seguridad también captaron el momento en el que la víctima mortal pasaba por el pasaje Italia con dirección al parque donde perdió la vida. Luego, por el mismo lugar pasaron los asesinos, quienes se habrían cerciorado del lugar donde se ubicaba su objetivo. Fueron cuatro atacantes en total, todos armados. Tres de ellos dispararon.
“A mi hijo le caen dos disparos. Uno en las costillas y el otro en el pulmón. Mi hijo no llegó a ingresar a la sala de operaciones y le dio un paro cardiaco”, comentó a ATV la madre de la víctima.
Por no pedir permiso
La mujer comentó que, días antes, su hijo le había contado sobre la discusión que había tenido semanas atrás, cuando fue a visitar a su amigo en Lince.
“Mi hijo sube a la escalera y le pidió permiso. El otro le dijo, con palabras soeces ‘pídeme permiso bien’. Mi hijo le dijo ‘háblame bien’ y subió a buscar a su amigo. Cuando mi hijo baja, lo estaban esperando con cuchillo y habían amenazado a la familia del muchacho”, relató la madre.
También indicó que la identidad de su presunto asesino sería la de un exconvicto que habría estado en el penal Piedras Gordas.
Te puede interesar: ¡De terror! Acribillan de ocho balazos a hombre en presencia de su madre, quien terminó herida
Ahora, la madre de familia pide a las autoridades usar las imágenes de las cámaras de seguridad para identificar a los responsables de matar al mayor de sus tres hijos, quien paradójicamente quería convertirse en policía.
“¿Quién me lo va a devolver? Lo único que yo pido es justicia”, expresó la madre entre lágrimas.
Asesinato en Santa Anita
Por otro lado, el martes 23 de noviembre, en Santa Anita, un violento crimen que dejó a un hombre acribillado de más de ocho balazos y a su madre herida, quien presenció todo y tuvo que ser traslada a la clínica Montefiori, ubicada en el mismo distrito.
La víctima fue identificada como Denis Renato Flores Loayza, de 35 años, quien iba a bordo de un auto rojo, de la marca Volkswagen, junto a su progenitora.
Según testimonios de los vecinos de la zona, ambos habrían sido interceptados cuando se desplazaban a bordo del vehículo por la avenida Huancaray con Portada del Sol. Los sospechosos del crimen habrían fingido un choque contra el auto rojo de Flores Loayza, con la finalidad que este se detenga y puedan dispararle a mansalva.
La Policía Nacional del Perú (PNP) aún está investigando el hecho, sin embargo, se sospecha que el atentado se trataría de un ajuste de cuentas.
SEGUIR LEYENDO