El Ministerio Público reveló este martes que Juan Pablo Villafuerte Pinto, presunto feminicida de la turista mexicana Blanca Arellano, actuó en complicidad de su mejor amigo, Edson Amir Flores Obregón.
En una audiencia que se realiza esta tarde en el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaura, el fiscal Marcos Collantes refirió que Flores Obregón, propietario de una moto Bajaj, acompañó a Villafuerte a comprar ocho bolsas de basura, dos cajetillas de cigarros y galletas a una bodega cercana a la casa donde vivía la agraviada.
Fue a las 6.59 p.m. del lunes 7 de noviembre, un día después de que se reportara la desaparición. Entonces, compararon productos por un total de 33.80 soles y cancelaron por el aplicativo Yape. Luego, ambos se dirigieron a la habitación donde residía Arellano. En ese momento, según la Fiscalía, se cometió el crimen machista.
Te puede interesar: Caso Blanca Arellano: PNP intensifica la búsqueda de sospechoso de la desaparición de turista mexicana
Media hora después, Villafuerte indicó a la arrendataria del cuarto que alquilaba que dejaría una moto estacionada en el pasadizo. Al día siguiente, fue a comprar desinfectantes. Desde entonces, no acudió a sus clases de la carrera de Biología en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.
Según la Fiscalía, Villafuerte se ausentó el lunes 7, martes 8 y miércoles 9 de noviembre, cuando la Policía reportó el hallazgo de restos humanos en el puerto de Huacho. De momento, el Ministerio Público ha cursado una citación a Edson Amir Flores Obregón, natural de Huacho, según su cuenta de Facebook.
Elementos de convicción
En la audiencia que se realiza esta jornada, el fiscal Collantes ha presentado más de 60 elementos de convicción que respaldan el requerimiento de nueve mese de prisión preventiva para Villafuerte Pinto.
En su exposición, el magistrado reveló que el informe antropológico forense confirmó que los restos encontrados en una playa de Huacho pertenecen a Blanca Arellano, quien llegó a Perú para conocer al estudiante de Medicina.
Días atrás, la Policía lo capturó en una vivienda de la calle Las Celedonias, en San Juan de Lurigancho, luego de que el Ministerio Público hallara en su habitación de Huacho rastros de sangre y cabellos, así como ropa y una maleta de mujer, y una bandera mexicana.
Villafuerte Pinto, quien tiene un hijo y está divorciado, también es investigado por trata de personas y tráfico de órganos. Previamente fue denunciado por violencia de género. Para la Fiscalía se debe efectuar el pedido de prisión preliminar debido al riesgo de fuga, la ausencia de colaboración y la obstrucción en la investigación por parte del acusado.
El Ministerio Público también ha reunido videos que Villafuerte publicaba en su cuenta de TikTok y donde aparecen órganos humanos como un estómago, un páncreas y un cerebro.
SEGUIR LEYENDO