Google Maps ayudó a la Fiscalía para desmentir coartada del presunto asesino de Blanca Arellano

Juan Pablo Villafuerte habría desactivado su GPS el día que reportó la desaparición del ciudadana mexicana

Guardar
Juan Pablo Villafuerte dijo a
Juan Pablo Villafuerte dijo a las autoridades que mantuvo activo su GPS, pero la Fiscalía lo desmintió.

Los intentos por dar con el responsable de la muerte de Blanca Arellano empiezan a dar pasos importantes. Durante la audiencia de pedido de prisión preventiva contra Juan Pablo Villafuerte Pinto, la Fiscalía indicó que el presunto culpable mintió al decir que su ubicación satelital se había mantenido activa en todo momento. Las autoridades señalaron que la aplicación de Google Maps de su teléfono había sido desactivada.

Cabe recordar que Villafuerte insistió desde un inicio que no se encontraba en Huacho cuando ocurrió la desaparición de Blanca Arellano, pero tras lo señalado por la Fiscalía su coartada queda debilitada ante los ojos de las autoridades. Llama la atención que la desactivación de su ubicación por GPS haya sido dada de baja el mismo día que se reportó la desaparición de quien habría sido su pareja sentimental.

“Esto resulta ser un dato muy importante, lo que el investigado dice: ‘tengo mi Google Maps siempre activo’; sin embargo, como ya hemos podido advertir el día 7 de noviembre del 2022, el Google Maps del investigado estaba desactivado”, dijo el fiscal Marcos Collantes durante la audiencia de esta tarde. A partir de lo señalado se espera que el juez tome una decisión sobre el futuro del principal sospechoso de asesinato.

Juan Pablo Villafuerte podrías pasar
Juan Pablo Villafuerte podrías pasar los primeros 9 meses en prisión.

Sin embargo, este no sería la única contradicción de Villafuerte. En varias oportunidades ha negado que haya tenido una relación con la ciudadana mexicana, pero existen evidencias que los desmienten. Además, se han recogido testimonios de testigos que aseguran haberlo visto junto a la fallecida en el cuarto que alquilaba en la ciudad de Huacho. Asimismo, habría mentido a los familiares de la víctima al decir que decidió regresar a México por su propia cuenta.

Aparecen pruebas

Nuevos rastros, nuevas pistas y revelaciones siguen apareciendo en el caso de Blanca Arellano, la turista mexicana que llegó al Perú para conocer personalmente a su pareja, Juan Pablo Villafuerte, quien hoy es el principal sospechoso de su feminicidio.

Ante las nuevas diligencias, se conoció que el estudiante de medicina adquirió sospechosamente entre los días que desapareció la turista mexicana, productos de limpieza en un centro comercial de Huacho, al norte de Lima.

De acuerdo con las pesquisas, Villafuerte primero compró bolsas negras en la tienda que se encuentra muy cerca al cuarto donde habitaba junto a Blanca Arellano, luego adquirió artículos de limpieza como lejía y ácido muriático en un establecimiento comercial.

Caso Blanca Arellano: Restos hallados
Caso Blanca Arellano: Restos hallados en playa al norte de Lima pertenecen a turista mexicana

Para la Policía Nacional del Perú, las compras que habría realizado el principal sospechoso del feminicidio de la mexicana, serían para desaparecer las evidencias de su vivienda, ubicada en el sector de Manzanares, a pocas cuadras de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión y a la playa de Chorrillos, lugar donde se hallaron los restos de la mujer de 51 años.

Con estas nuevas revelaciones que se obtuvieron gracias a las cámaras de seguridad de la zona, el presunto asesino estaría contradiciendo sus declaraciones, ya que aseguró ante las autoridades que los días 7, 8 y 9 de noviembre no se encontraba en Huacho.

Además, se comprobó que apagó el GPS de su teléfono móvil para no ser ubicado, puesto que ya sabía que estaba en la mira de la policía.

SEGUIR LEYENDO

Guardar