Caso Blanca Arellano: Juez decide hoy prisión para Juan Villafuerte

Desde las 11:50 horas, el Juzgado de la Corte de Huaura decidirá si procede el pedido de 9 meses de prisión preventiva contra el principal sospechoso de la desaparición de la turista mexicana.

Guardar
Se cumplen las 72 horas
Se cumplen las 72 horas de la detención preliminar de Juan Pablo Villafuerte.

Este martes 22 de noviembre, desde las 11:50 horas, el Poder Judicial realizará la audiencia donde se evaluará el pedido de prisión preventiva, presentado por la Fiscalía, contra Juan Pablo Villafuerte Pinto, el principal sospechoso de la desaparición de la turista mexicana Blanca Arellano, así lo informaron a través de sus redes sociales.

La audiencia estará a cargo del Juzgado de la Corte de Huaura, quien decidirá si procede o no el pedido de 9 meses de prisión preventiva contra Villafuerte Pinto, quien en todo momento ha negado ser el autor del crimen. Esto mientras se realizan las investigaciones contra Villafuerte por el presunto feminicidio de la ciudadana procedente de México.

Poder Judicial
Poder Judicial

Formalizan investigación preparatoria

El lunes, el Ministerio Público informó que ya formalizó la investigación preparatoria contra Villafuerte Pinto y solicitó la medida coercitiva de prisión preventiva por nueve meses.

El requerimiento del Ministerio Público fue remitido al despacho del titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaura, Galileo Mendoza Calderón, quien convocó para este martes la una audiencia para evaluar el pedido del fiscal Marcos Collantes Mejía con la participación de las partes.

Villafuerte Pinto cumple la orden de 72 horas de prisión preliminar dispuesto por la autoridad judicial y se encuentra detenido en la sede policial de la Depincri Huacho.

Caso Blanca Arellano: Restos hallados
Caso Blanca Arellano: Restos hallados en playa al norte de Lima pertenecen a turista mexicana

Intentó suicidarse

Juan Pablo Villafuerte habría intentado acabar con su vida dentro de la carceleta en la ciudad de Huacho, al norte de Lima. Según el noticiero de ATV, el sospechoso de la muerte de la turista mexicana habría usado sus medias para ahorcarse, por ese motivo tuvo que ser cambiado a la carceleta del Poder Judicial de Huacho.

Esta sería la segunda vez que el presunto asesino intenta suicidarse, ya que antes de ser capturado se le halló entre sus pertenencias una carta en la que aseguraba que ya no quería seguir existiendo tras ser acusado por este crimen.

Según el dominical Panorama, en la laptop de Juan Pablo Villafuerte incautada se encontró una carta de despedida, que tenía pensado compartir en redes sociales, tras concretar su suicidio por la “deshonra familiar” y ser señalado como “feminicida”.

“Esta será una lucha que no podré vencer y tampoco soportaré la humillación de ser paseado preso como un animal, tal cual me están tildando”, se lee en último párrafo que habría redactado Villafuerte en una hoja de Word.

Presunto asesino de Blanca Arellano habría intentado suicidarse en carceleta

Captura de Juan Villafuerte

Juan Pablo Jesús Villafuerte Pinto fue capturado el jueves 17 de noviembre en una vivienda, en una vivienda de la urbanización San Hilarión, en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho.

Luego de su captura el acusado fue trasladado al Departamento de Investigación Criminal para continuar las investigaciones. En sus primeras declaraciones a la Policía, Villafuerte negó haber sido el asesino de Blanca Arellano.

Señor, yo no tengo nada que ver con ese caso. (…) Se tiene que investigar”, dijo Villafuerte a la Policía al ser consultado sobre si se arrepentía de haber asesinado a la turista mexicana.

Sin embargo, reconoció que sí había conocido a Blanca a través de Facebook hace dos años. Al ser consultado por quién sería el responsable de la muerte de la turista mexicana, el hombre dijo no saberlo y mencionó que espera que se aceleren las investigaciones del caso.

SEGUIR LEYENDO

Guardar