Tras ser víctimas constantes por los delincuentes y pese a solicitar en reiteradas ocasiones apoyo policial y municipal, un grupo de vecinos de la urbanización La Rinconada, en la ciudad de Trujillo, decidieron tomar la justicia con sus propias manos y golpear hasta matar a un ladrón que minutos antes había cometido sus fechorías en esta zona.
Según los primeros reportes que brindó la policía, se conoció que el presunto delincuente identificado como Luis Javier G. C. de 25 años, alias ‘El Flaco’, ingresó a una casa de repuestos en esta urbanización. En ese instante entró el dueño del establecimiento que al verlo que se estaba llevando las autopartes decidió seguirlo.
El ladrón con el motín en manos corrió por las calles de esta urbanización, al ver lo sucedido, vecinos de la zona también se unieron la persecución para atrapar al facineroso.
Te puede interesar: Motociclista salva la vida de pasajeros luego que bus se incendiara por completo en Trujillo
Cuadras más allá, el sujeto fue detenido por la enardecida población, entre manotazos y otros golpes, dejaron malherido al presunto facineroso. Luego de unos minutos, se conoció que el delincuente perdió la vida.
Cansados de la inseguridad
Los vecinos de la zona han expresado que se sienten hartos de la inseguridad ciudadana que a diario azota a los diversos distritos de Trujillo, es por eso que ellos actuaron de esta forma. Sin embargo, para la policía esto se trata de un delito por homicidio y se encuentra investigando el caso para hallar con los responsables de esta muerte.
Según mencionaron los efectivos policiales, el presunto ladrón tiene un extenso prontuario, ya que no es la primera vez que delinque y que comete otros tipos de asalto. A través de información oficial, se conoció que el fallecido en una ocasión fue capturado por los ronderos en Trujillo y que lo pasearon desnudo por robar en una vivienda.
En febrero de este 2022, el sujeto también fue intervenido por los ronderos tras sustraer productos de una bodega, el cual y pese a entregarlo a las autoridades y colocar la respectiva denuncia, fue puesto en libertad por la Fiscalía.
Por último, el 9 noviembre fue capturado por la Policía Nacional por ser un presunto integrante de la banda criminal Los “Totos de Pesqueda” y nuevamente fue puesto en libertad al no encontrar más evidencias en su contra.
Joven fue asesinado en su habitación
La Policía Nacional del Perú, brindo información sobre el asesinato de un joven de 32 años dentro de su habitación. La víctima identificada como Luis Yobani Rengifo Santos (32) fue atacado a balazos cuando dormía en la habitación de su vivienda ubicada en la manzana 45, lote 2, de la calle Las Palmeras, en el centro poblado menor Nuevo Chao, en el distrito de Chao.
Según diario Correo, los atacantes aprovecharon que el cuarto de la víctima daba a la calle para cometer este crimen. Testigos aseguran que los sicarios llegaron a bordo de un carro, rompieron la luna y desde ahí le dispararon en varias ocasiones a este sujeto.
Tras este hecho de sangre, los familiares de Rengifo lo llevaron rápidamente al hospital más cercano de la zona, pero al llegar y revisarlo, notaron que tenía una bala en la cabeza y en el hombro. Ante esta complicación se solicitó el traslado de la víctima al hospital regional de Trujillo, pero cuando estaba siendo preparado para ello, el joven murió.
SEGUIR LEYENDO