Alianza Lima ganó 2-0 a Melgar en la segunda final por la Liga 1, que se jugó en Matute el 12 de noviembre. Gracias a ese triunfo, los ‘íntimos’ consiguieron su bicampeonato, hecho que no lograban hace 18 años. Por ese motivo, la dirigencia del cuadro victoriano tuvo la idea de abrir las puertas de su estadio para que sus hinchas puedan ir a tomarse fotos con los trofeos logrados estos años en las diferentes categorías.
Ante esa situación, la respuesta de los fanáticos no se hizo esperar: cientos de personas fueron a la calle Mendoza para poder entrar al recinto y tener la oportunidad de tener un recuerdo con esos títulos. La locación que se decidió para tomarse las fotos fue al frente de la Tribuna Sur.
Asimismo, Diego Montoya, Gerente de Marketing de los ‘blanquiazules’ declaró lo siguiente sobre cómo nació la idea para hacer actividad, cuyo nombre es ‘Bicampeones’: “Esto nació a principios de este año. Lo hicimos con la copa el año pasado y hoy al conseguir el objetivo decidimos compartirlo con los hinchas”.
Te podría interesar: Gustavo Costas y su llamativo consejo a Guillermo Salas luego del título con Alianza Lima
Por otro lado, Montoya precisó que una gran cantidad de gente asistió a este evento: ”Es una bonita actividad que ha sido masivo. Ha venido muchísima gente hoy día y lo vamos a extender hasta mañana. Mucha gente se va a quedar sin entrar porque la actividad va hasta las 6 de la tarde”.
Por último, el dirigente ‘íntimo’ aclaró sobre el requerimiento para ingresar al estadio Alejandro Villanueva: “De hecho, la idea era vivir la experiencia hoy día y poder estar en el campo, algo que no todos los hinchas pueden cumplir. El precio de la entrada es una donación de diez soles. Es un tema simbólico porque queremos que venga la familia y comparta acá. Han venido muchos niños, nos sentimos contentos por eso porque estamos construyendo a los hinchas del futuro”.
Piensan en el 2023
Alianza Lima se quedó con el Clausura y, posteriormente, salió como campeón nacional 2022. En esta campaña, tuvo grandes figuras como Pablo Lavandeira, volante uruguayo que aportó con 11 goles y 12 asistencias, Gino Peruzzi, Yordi Vílchez, autor del primer tanto de la final de vuelta, Josepmir Ballón y Hernán Barcos, goleador del equipo con 18 dianas.
Te podría interesar: Alianza Lima y el panorama de los futbolistas extranjeros de cara a la próxima temporada
Pensando en la siguiente temporada, los ‘grones’ tienen el objetivo de romper su racha negativa de 29 partidos sin conseguir victorias en torneos internacionales. Para lograrlo, buscarán reforzar todas sus líneas. El primero en regresar es el extremo paraguayo Franco Zanelatto, quien estuvo a préstamo en Alianza Atlético por toda esta campaña. Además, se anunció la renovación de Vílchez, uno de sus mejores defensas, por dos campañas más.
Por si fuera poco, están tras los pasos de Bryan Reyna, de gran campaña este 2022, para conseguir dar un salto de calidad en los dos extremos de su ataque. Universitario de Deportes también ha presentado una oferta por el jugador de la Academia Cantolao. Sin embargo, no igualaría en el tema económica a la propuesta de su ‘compadre’ por el futbolista de la selección peruana.
SEGUIR LEYENDO: