En el mes de junio del 2022, Cajamarca fue escenario de un terrible crimen. Un contador fue asesinado con más de 100 puñaladas cuando dormía a lado de su menor hijo de 9 años. ¿El autor material? Todo apunta a su hijastro, quien vienen cumpliendo prisión preventiva por este homicidio.
Carlos Machuca, era un contador de 39 años, que, con esfuerzo a lo largo de los años, logró adquirir algunos inmuebles, como la casa en la que vivía junto a su esposa Silvia Lozano y su menor hijo de 9 años, valorizada en más de 90 mil dólares.
“Mi hermano recibió 103 puñaladas en la cabeza, cuello, brazos y rostro”, declaró Sonia Machuca, hermana de la víctima al programa dominical Día D.
Joven presentaba conductas violentas
Luis Atalaya, hijo del primer compromiso de Silvia Lozano, ya había presentado conductas violentas en contra de su padrastro, según relató la familia de la víctima.
En una ocasión, durante una reunión familiar, Carlos Machuca sufrió una caída golpeándose la cabeza lo cual lo dejó inconsciente. “Perdió por un largo tiempo el gusto y el olfato”, comentó Sonia y señaló que su sobrino les contó que vio como su medio hermano Luis Atalaya, de 20 años en ese entonces, empujó a su padre.
Te podría interesar Caso Blanca Arellano EN VIVO: Desaparición y aparente asesinato de turista mexicana mantiene en vilo al Perú
Incluso, algunos testigos, detallaron que el hijastro de Machuca habría intentado asesinarlo con unas tijeras. Luego de ese episodio, Luis Atalaya fue retirado de su vivienda y enviado a vivir a otro inmueble.
Tiempo después, en junio de este año, Luis Atalaya, cuyo padre es un reconocido médico legista cajamarquino, se comunicó con su madre para pedirle perdón por su comportamiento aseverando un cambio de actitud y solicitándole regresar a su casa junto a su padrastro y su hermano menor.
Carlos Machucha no habría estado de acuerdo del retorno de su hijastro, pero cedió a la insistencia de su esposa, y el joven, de ahora 24 años, volvió a vivir con ellos.
La familia completa salió a almorzar junto a unos amigos, y el joven le pidió perdón a su padrastro. Luego de compartir e ingerir alcohol, regresaron a la vivienda, pero la esposa de la víctima salió para ir a una discoteca con sus parientes dejando a Carlos Machuca, el menor de 9 años y el joven de 24 años completamente solos.
Te podría interesar Vecinos asesinan a reciclador frente a sus hijas luego de protagonizar pelea en el Cercado de Lima
Noche de terror
Luis Atalaya habría atacado a su padrastro con alevosía sin importarle que su medio hermano dormía junto a él. El menor de 9 años pasó por la cámara Gessel y narró cómo despertó a mitad de la noche por un profundo dolor en el brazo. El niño también había recibido cuatro puñaladas. Su medio hermano le dijo que “todo era una broma” y que vaya a esconderse al baño.
Luego de asesinar a su padrastro huyó de la vivienda y la primera en llegar y observar la que había sucedido fue su madre Silvia Lozano.
Según relata Sonia Machuca la escena del crimen habría sido alterada, pues de acuerdo a testimonios de los vecinos, el padre biológico de Luis Atalaya habría ingresado a la vivienda antes que las autoridades. Tanto él como su madre se han acogido al silencio durante el proceso que se le sigue a Luis Atalaya por este crimen.
El joven fue capturado por la Policía, y se le ordenó nueve meses de prisión preventiva mientras continúan las investigaciones.
SEGUIR LEYENDO