Denuncian en las redes sociales que miembros de La Resistencia atacaron a delegación de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que arribó este domingo al Perú. También aseguran que el grupo vinculado al fujimorismo llegó hasta los exteriores del Swissôtel para lanzar arengas.
Pablo Tettamanti, el vicecanciller de Argentina, llegó al país Perú en el marco de la Misión de la OEA.
El ministro de Relaciones Exteriores de Belice, Eamon Courtenay, llegó al Perú como integrante del Grupo de Alto Nivel de la OEA.
Medios de comunicación se encuentran a la espera de la llegada de los miembros del Grupo de Alto Nivel de la OEA.
Según Canal N, el Grupo de Alto Nivel, encargado por el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), se reunirá con la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, a las 15:00 horas en la sede del Ministerio Público.
Mario Adolfo Búcaro Flores, canciller de Guatemala, llegó al Perú como miembro del Comité de Alto Nivel de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que analizará la situación política del país. No dio declaraciones cuando salió del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
Excanciller de Paraguay, Eladio Loizaga llegó al Perú como parte de la comisión de la OEA que este 21 de noviembre iniciarán reuniones con los poderes del Estado. Durante su arribó a tierras nacionales fue consultado si se reunirá con la Fiscalía y confirmó que sí se reunirán.
El ministro Alejandro Salas, sostuvo que el Gobierno solicitará a la misión de la OEA, fortalecer la democracia y “el respeto de los tiempos democráticos, ya que constitucionalmente en el Perú existe un equilibrio de poderes”.
“Constitucionalmente existe el equilibrio de poderes y eso queremos explicar a la OEA, que nos ayude a fortalecer el campo democrático del país, pero sobre todo que en el Perú se respeten los tiempos democráticos, creo que eso es fundamental”, manifestó el funcionario.
Esta organización internacional tiene como objetivo para que en sus Estados miembros haya “un orden de paz y de justicia, fomentar su solidaridad, robustecer su colaboración y defender su soberanía, su integridad territorial y su independencia”.
Su vocero y excanciller de Paraguay, Eladio Loizaga, reconoció que, durante su estancia se realizarán canales de comunicación a fin de escuchar a todos los poderes involucrados en la democracia del país.
“Vamos a dedicar todo nuestro tiempo y energía, vamos a escuchar a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial en varias de sus representaciones; al gobierno y a la oposición; vamos a escuchar a representantes religiosos, sindicales, empresariales, profesionales y de la sociedad civil”, expresó el excancilller paraguayo, sin mencionar al Ministerio Público.