Entre aplausos y sonidos de sirena despidieron a Nicolás Santa Gadea, quien falleció en el trágico accidente de Latam en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Familiares, colegas y amigos llegaron hasta el local de la Compañía de Bomberos Garibaldi 7 en el Callao, el lugar favorito de este joven bombero que visitaba desde muy pequeño.
Sus compañeros le rindieron homenaje en su último recorrido del féretro de Nicolás en Garibaldi 7. Es su padre Roberto Santa Gadea, quien entre lágrimas le tuvo que decir adiós a su hijo desde su segunda casa, tal y como era esta estación.
De esta manera, se despidieron de su amigo para que fuera trasladado al cementerio del Parque del Recuerdo en Oquendo en uno de los vehículos de la Compañía de Bomberos. Asimismo, su uniforme y su equipo fueron colocados junto al féretro, el cual asistía a las emergencias para salvar las vidas de las personas.
Te puede interesar: Accidente de Latam: Sport Boys lamentó fallecimiento de Nicolás Santa Gadea y recordó su paso por el club
Nicolás siempre veía a su padre Roberto que iba en dirección para salvar vidas, por lo que él quería hacer lo mismo desde muy pequeño. Además, miles de personas llegaron a despedirse del joven bombero, por lo que cerraron algunas calles. Su padre tuvo palabras de agradecimiento a todas las personas que lo han acompañado durante estos días difíciles.
El sueño de Nicolás
El sueño de Nicolás siempre fue ser bombero, pues desde muy pequeño era testigo de la valentía de su padre. Es así como dejó todo por cumplir su sueño. Todos lo conocen como una persona perseverante, estudiosa y siempre buscaba estar preparado, por lo que logró ser bombero aeronáutico.
“Yo recuerdo cuando venía a la compañía con mi abuelo a ver a mi papá y recuerdo que él corría con los demás bomberos a vestirse cuando sonaba la sirena y yo no podía ir porque era muy chiquito y lo único que podía hacer era abrir la puerta con mi abuelo y él me decía que en algún momento llegaría mi tiempo para salir”, relató Nicolás en una entrevista en el 2016 a TV Perú.
Te puede interesar: Familiares de bomberos fallecidos esperan que se esclarezca accidente en el aeropuerto Jorge Chávez
¿Qué sucedió?
Entre las primeras investigaciones, se indicaba que los bomberos aeronáuticos realizaron un simulacro, pero aún no se sabía cuál fue la descoordinación ante esta acción. Sin embargo, la empresa LAP confirmó que sí fue coordinado con Corpac
“Es importante mencionar que esta operación se coordinó previamente entre el operador del aeropuerto (LAP) y la Autoridad de Tránsito Aéreo (CORPAC), al igual que en ocasiones anteriores. En este caso, la coordinación inició el día 17 de noviembre y CORPAC propuso realizar el ejercicio entre las 15:00 y 16:00 horas del día siguiente”, se lee en la misiva.
Es así como, al día siguiente 18 de noviembre a las 15:10 se realiza el simulacro, un minuto después es cuando sucede la colisión con el avión de Latam que iba a despegar a Juliaca. En este sentido, el Ministerio Público se encuentra realizando las investigaciones.
Este hecho ha dejado a los peruanos conmovidos, pero a dos familias que no volverán a ver a sus hijos y un bombero aún se encuentra en estado crítico luchando por su vida.
SEGUIR LEYENDO