La segunda marcha contra el gobierno de Pedro Castillo, organizado por “Reacciona Perú”, no tuvo la misma acogida que se realizó el 5 de noviembre pasado donde asistieron un poco más de 5 mil personas.
En esta ocasión, los manifestantes quisieron ingresar a la Plaza de Armas para llegar hasta Palacio de Gobierno, pero fueron detenidos por unas rejas y la Policía Nacional del Perú.
Hubo pequeños conatos de broncas entre la PNP y los manifestantes, pero minutos después todo se calmó.
La protesta se trasladó a la Plaza San Martín. Un pequeño grupo de personas amenazó al Grupo de Alto Nivel de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que mantendrá reuniones con los tres poderes del Estado (Legislativo, Ejecutivo y Judicial) para conocer la situación política del Perú.
Un representante de “Reacciona Perú” habló sobre un pequeño estrado en la Plaza San Martín para amenazar al Grupo de Alto Nivel de la OEA que sostendrá reuniones con todos los poderes del Estado tras la activación de la Carta Democrática, por parte del gobierno de Pedro Castillo.
“Estaremos este lunes a las 9 de la mañana para decirle la OEA que este Perú no se rinde y después continuaremos con el paro nacional el 21 y 22 (de noviembre) porque nosotros no nos vamos a arrodillar”, dijo.
Los manifestantes en la marcha contra Pedro Castillo intentaron llegar a Palacio de Gobierno, pero la PNP cerró todos los accesos. Al final, los ciudadanos con banderolas, bombos y carteles se reunieron en la Plaza San Martín.
Los manifestantes golpearon a los integrantes de la Policía Nacional del Perú, por lo que la PNP respondió con gases lacrimógenos para dispersar la protesta. Minutos después, todo se calmó.
La Resistencia, el colectivo de la ultraderecha, vinculado a los partidos Fuerza Popular y Renovación Popular, también estuvo en la segunda marcha contra el gobierno de Pedro Castillo.
Los manifestantes, que intentaron llegar a la Plaza San Martín, y los integrantes de la Policía Nacional del Perú (PNP) se agredieron mutuamente en la segunda marcha contra el gobierno de Pedro Castillo.
Según La República, la marcha contra Pedro Castillo está respaldada por el partido Fuerza Popular, de Keiko Fujimori, quien fue vencida por el actual presidente en las elecciones presidenciales de 2021.
En una foto se pudo distinguir a la excongresista fujimorista Cecilia Chacón.
Aún hay poca presencia en la segunda marcha contra el gobierno de Pedro Castillo que organizó “Reacciona Perú”. La protesta del 5 de noviembre tuvo más de 10 mil personas.
Manifestantes se concentran en Jirón de La Unión con Ucayali @Latina_Noticias pic.twitter.com/poS5jqFaXw
— Juan Carlos Portilla Ruiz (@jcportillar) November 20, 2022
En varios puntos del Perú como en Cusco, Tacna y Trujillo, también se han congregado para marchar contra el presidente Pedro Castillo.
La Policía Nacional del Perú (PNP) lanzó bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes que pretenden llegar al Palacio de Gobierno.