No hay dolor más grande para un padre que perder a su hijo. Ángel Torres, progenitor del bombero que lleva el mismo nombre y que el pasado viernes 18 de noviembre perdió la vida en un fatal accidente en el aeropuerto Jorge Chávez, le dio el último adiós a su “retoño”, exigiendo que pronto las investigaciones aclaren lo sucedido.
Pese a sentirse afectado por la partida de su hijo, Torres aseguró estar muy orgulloso porque “en el cielo se encuentra una persona que siempre ayudó a los demás y que siempre fue muy responsable con su trabajo y su vocación al servicio de los más necesitados”.
“Me faltan palabras para expresar lo que era mi hijo. Yo como padre lo he vivido, estoy muy orgulloso de mi hijo, ha servido con tesón, ha servido a todos, no escatimaba fuerzas para salir. Ha sido un hombre dedicado a su trabajo, dedicado a sus labores, se ha hecho querer con todo el mundo y tiene grandes amigos”, expresó para los medios de comunicación.
“Espero que las investigaciones a raíz de este accidente fatal, las autoridades tomen en cuenta y que se haga una investigación como debe de ser, no se debe parcializar porque cuando son grandes compañías muchas autoridades se venden y eso no podemos esperar. Esto ha sido un accidente fatal con pérdida de 3 vidas. Vamos a enterrar a mi hijo y luego vamos a iniciar con los trámites de investigación”, agregó.
“Lo vi hace una semana”
En otro momento, el padre del bombero, Ángel Torres, mencionó que hace una semana había visto a su hijo y que estaban planeando un reencuentro familiar, pero que lamentablemente tras este accidente no se pudo concretar.
“Era un muchacho muy sano, muy leal y muy cumplidor en su trabajo. Ha apoyado a gente de poca economía. Eso era mi hijo y ahora [por] la ausencia de él, llora mi corazón, lloro como padre porque sé cómo ha sido mi hijo. Ha sido un hombre noble, estudioso, trabajador, cumplidor”, expresó.
“Hace una semana mi hijo estaba dando instrucción en la base de los bomberos en Satipo y hace cinco días me llamó de acá de Lima diciendo: ‘Papá, ya estoy de regreso’. Nada más, nos despedimos hasta que este accidente se llevó a mi hijo”, añadió.
Será enterrado en Chorrillos
Según contó su padre, Ángel Torres siempre tuvo mucho cariño al distrito que lo vio nacer, Chorrillos, es por ese motivo que sus restos serán enterrados en el cementerio de esta zona.
“Hemos hecho denodados esfuerzos para venir a darle su adiós. Él siempre ha deseado ser enterrado en Chorrillos y así va a ser”, aseveró horas después de llegar a la capital desde Tarapoto en un vuelo humanitario.
“Él ingresó a los bomberos hace 14 años. Dado su trabajo y esto, con su tesón de todos los días, salvar vidas, apagar incendios, de todo, ha llegado el momento. Ha llegado el momento de… bueno, Dios sabe por qué. Siempre le decía a mi hijo: ‘Cuídate’. ‘Sí papá’ [me respondía], pero el destino se cruzó”, agregó.
SEGUIR LEYENDO