Denuncia contra Héctor Ventura por agredir a un policía pasó a la Fiscalía

El congresista fujimorista es acusado de haberle propinado una patada a un efectivo el último jueves. Piden que sean investigado por la Comisión de Ética.

Guardar
Héctor Ventura gritó "Estamos en guerra" desde su vehículo, según parte policial.
Héctor Ventura gritó "Estamos en guerra" desde su vehículo, según parte policial.

La situación legal del congresista fujimorista Héctor Ventura se agrava. La denuncia por haber agredido físicamente al suboficial PNP Santos Michel Ramírez Cabanillas, de 33 años, ya fue derivada a la Quinta Fiscalía Corporativa Penal de Lima que iniciará las investigaciones correspondientes del caso.

Según el diario La República, Jenny Apaza, abogada del efectivo de la Policía Nacional, el resultado de las pruebas del Instituto de Medicina Legal estableció que hay una herida y huellas de lesiones traumáticas recientes en su patrocinado.

Además, la letrada cuestionó que los altos mandos policiales no le hayan permitido al oficial que pueda declarar públicamente sobre la agresión sufrida a manos del legislador de Fuerza Popular y titular de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Parlamento.

Te puede interesar: Congresista Héctor Ventura agredió físicamente a policía en las afueras del Palacio Legislativo

“Cuál es el ejemplo que brinda este congresista, si agrede a una autoridad. La policía nos brinda seguridad. No es posible que un congresista agreda a un policía, que también es autoridad y representa al Estado”, reclamó la abogada.

Denuncia policial contra el congresista Héctor Ventura (Fuerza Popular). Fuente: La República.
Denuncia policial contra el congresista Héctor Ventura (Fuerza Popular). Fuente: La República.

Adicionalmente, solicitó a la Comisión de Ética que investigue a Ventura por esta falta. Esto se evaluaría mañana en ese grupo de trabajo liderado por Karol Paredes (Acción Popular).

Como se recuerda, el hecho ocurrió hoy 17 de noviembre al promediar las 1:40 de la tarde cuando desde un vehículo negro se oyó a alguien gritar “Estamos en guerra”. El documento señala que el congresista Héctor Ventura ordenó que se abrieran las rejas de seguridad que rodeaban el Palacio Legislativo, pero esto no sucedió dado que el semáforo de la intersección de las avenidas Abancay y Junín estaba en rojo. El hecho desató la ira del parlamentario.

“Sin pronunciar palabra alguna y de forma ilegítima le habría propinado una patada en el pie derecho causándole una lesión al referido efectivo policial”, se lee en la denuncia verbal interpuesta en la CIA San Andrés. Una de los testigos habría sido la señora Silvia Higinia Miranda Flores quien se desempeña como cambista de moneda extranjera. Ella se apersonó a comisaría para dar su versión de los hechos.

Las declaraciones del efectivo policial señaló que se negó a darle el paso al congresista porque al estar circulando autos por la avenida Abancay “podría provocar un accidente de tránsito”. Además, el policía había sido destinado a los alrededores del Congreso como parte del equipo que cuidaría la integridad de los parlamentarios ante los posibles atentados contra las instalaciones del Palacio Legislativo.

Willy Huerta y Héctor Ventura.
Foto: Andina
Willy Huerta y Héctor Ventura. Foto: Andina

Te puede interesar: “Pretenden agotar la famosa ‘bala de plata’ “, afirma Héctor Ventura sobre cuestión de confianza

En respuesta a esta grave denuncia, Ventura deslizó que el ministro del Interior, Willy Huerta, estaría detrás de todo esto.

“Llama la atención que hoy por la mañana hemos solicitado a Migraciones y al ministro del Interior que se capture lo más prontamente a Alejandro Sánchez Sánchez, dueño de la casa de Sarratea. Es decir, yo vengo cuestionando la forma cómo está laborando el hoy ministro del Interior, Huertas. Qué curioso que hoy se da efectivamente un incidente que ha sido un tema doméstico: Yo increpo al policía de que me abra la puerta para salir y él simplemente hizo caso omiso a mi requerimiento. No pasó más que un altercado de obligar a que nos abra. Al final no se pudo abrir la puerta y ahí quedo todo. Lo cierto sí es que el policía me lanzó adjetivos e improperios (sic)”, declaró a La República.

SEGUIR LEYENDO

Guardar