La familia de un conductor de bus en la ciudad de Trujillo aseguran vivir una pesadilla, luego que el chófer de una unidad de transporte público atropellara a dos delincuentes cuando intentaban subir a su vehículo para asaltarlo.
El trabajador, que lleva más de dos días en la dependencia policial, narró a su esposa que actuó en defensa propia y el de sus pasajeros, ya que ambos sujetos de nacionalidad venezolana intentaron subir a su vehículo y robar a todos que estaban adentro.
Es por eso que su familia y amigos, decidieron realizar un plantón en las afueras del Complejo de Investigación Criminal en San Andrés, en Trujillo, La Libertad, lugar en donde se encuentra el conductor, quien ha sido respaldado por la comunidad y sus compañeros de trabajo.
“Vengo a pedir justicia para mi esposo. Él ha actuado en legítima defensa, cualquier persona hubiese actuado igual ante el peligro inminente de su vida. Pedimos por favor, justicia porque es un hombre inocente”, sostuvo su esposa para el portal Trujillo 60.
Según manifestó su cónyuge, la fiscal aún está por determinar el hecho sobre el que se le va a investigar y que pese a que ya pasó 24 horas, la Fiscalía aún no toma declaraciones ni ha actuado con celeridad en este caso. Además, la mujer desmintió que los presuntos delincuentes extranjeros hayan fallecido. “Ambos están vivos y solo han quedado heridos. Mi esposo no tendría por qué seguir aquí”.
Asimismo, familiares y amigos revelaron que están ‘cansados’ de tanta delincuencia y lo denominaron al sujeto detenido como un ‘héroe sin capa’. “Que libere la justicia a un ciudadano inocente. Él está representando a todos los ciudadanos. No podemos salir a las calles sin estar al pendiente si nos van a robar. Pedimos más seguridad y resguardo”, exclamaron mientras gritaban arengas con pancartas fuera de la dependencia.
Marcas robaron 30 mil soles
Un trabajador de una inmobiliaria fue el blanco de los delincuentes, luego que 4 facinerosos le robaran la suma de 30 mil soles, dinero que había retirado minutos antes de una agencia bancaria dentro de un centro comercial en Trujillo.
El atraco ocurrió la tarde del último jueves en Las Palmeras del Golf, cuando el agraviado se encontraba en una camioneta por esta urbanización.
Los delincuentes iban a bordo de dos motos lineales e interceptaron el vehículo, dos de ellos descendieron y tras amenazarlo con arma de fuego le quitaron todo el dinero que había retirado hace pocos minutos.
Luego de detener al auto, los delincuentes procedieron a revisar toda la unidad para llevarse objetos de valor, aparte del dinero que el trabajador tenía dentro del carro. Todo este mal episodio quedó registrado por las cámaras de seguridad que grabaron cómo es que estos delincuentes se apoderan del dinero para luego huir con rumbo desconocido.
La policía asegura que esta modalidad se trata del “reglaje”, ya que lo más probable es que hayan seguido a la víctima o en todo caso, la “llamada” haya venido desde adentro de la entidad bancaria.
SEGUIR LEYENDO