Esta mañana del 20 de noviembre, las autoridades de Huacho encontraron un bulto que serían más restos de Blanca Arellano Gutiérrez, quien fue reportada como desaparecida hace casi dos semanas. Sin embargo, el principal sospechoso, Juan Pablo Villafuerte, reafirmó su inocencia pese a sus contradicciones.
Hasta la playa de Huacho llegaron los peritos de criminalística y representantes de la Fiscalía de la Nación para realizar las investigaciones correspondientes. Por ello, se procederán a realizar los estudios para confirmar si se trata de la turista mexicana, quien llegó al Perú para reencontrarse con su pareja peruana.
Como se recuerda, hace unas semanas, los pescadores de la ciudad encontraron partes de un cuerpo desmembrado en la playa, por lo que avisaron a las autoridades. En este caso, se podría tratar de los restos que faltarían del cadáver. Esta hipótesis estaría por confirmarse luego de que se hallara un anillo con el cual Blanca Arellano se fotografiaba.
Te puede interesar: Blanca Arellano: la cronología de la desaparición y muerte de la turista mexicana en Perú
Por su parte, el también estudiante de medicina se encuentra detenido por 72 horas de acuerdo con la orden judicial, pero estaría venciendo el día de hoy alrededor de las 6:00 p.m. Villafuerte ha sido considerado como el principal implicado para las autoridades luego de que sus escasas palabras pongan en evidencia lo que sería una mentira.
Captura
El jueves 17 de noviembre, Villafuerte fue capturado en una vivienda en San Juan de Lurigancho, donde era alquilado por una mujer llamada Carmen Castillo. El estudiante se encontraba siendo buscado por las autoridades tras contar con una orden de arresto, pero no se entregó.
Entre sus primeras declaraciones volvió a mencionar que es inocente, pero confirmó que conoció a Blanca a través de un juego en línea. “Señor, yo no tengo nada que ver con ese caso. (…) Se tiene que investigar”, manifestó.
Antes de esta captura, Juan Pablo decidió presentarse ante los agentes de la Depincri para que rindiera sus manifestaciones tras ser sindicado como el principal sospechoso. Sin embargo, las autoridades indicaron que procedió a acogerse al derecho de guardar silencio e incluso mencionó que no se acordaba dónde vivía.
Te puede interesar: Caso Blanca Arellano: Juan Pablo Villafuerte podría quedar libre al cumplirse 72 horas de detención preliminar
Investigación
Juan Pablo y Blanca se conocieron hace dos años por internet, según los datos corroborados por la familia. Es así como, la ciudadana mexicana decide viajar al Perú para encontrarse con quien sería su pareja, pero a que el peruano lo niegue. Por su parte, los vecinos confirmaron que tenían una relación sentimental, dado que los vieron en varias ocasiones.
El estudiante de medicina se encontraba y alquilaba un cuarto en Huacho, porque estaba siguiendo sus estudios en una universidad nacional. Por ello, los agentes de la Depincri, peritos y miembros del Ministerio Público realizaron pruebas de luminol en esta vivienda.
Las muestras de sangre, restos de cabellos de mujer, bandera mexicana, ropa y maletas confirman parte de las declaraciones de los vecinos e hipótesis de las autoridades. Asimismo, las hermanas de Blanca llegaron desde México para realizarse los exámenes de ADN.
SEGUIR LEYENDO