Tras vencerse el plazo de 72 horas de detención preliminar contra Juan Pablo Villafuerte, la Fiscalía de la Nación solicitó nueve meses de prisión preventiva. Esto luego que el estudiante de medicina sea sindicado como el principal sospecho de la desaparición de la turista mexicana Blanca Arellano.
A través de sus redes sociales, el Ministerio Público dio a conocer que formalizó la investigación, dado que a las 18:00 p.m. se cumplía el plazo de la detención. En este sentido, el Poder Judicial tendrá que declarar fundado para que se proceda con esta solicitud.
“El #MinisterioPúblico formalizó la investigación preparatoria contra Juan Pablo Jesús Villafuerte Pinto, por el presunto delito de feminicidio en agravio de la ciudadana mexicana Blanca Arellano Gutierrez, solicitando la medida coercitiva de prisión preventiva por 9 meses”, se comunicó.
Cabe precisar que, de acuerdo con este comunicado, Villafuerte es investigado por el presunto delito de feminicidio luego que se halló un cuerpo en la playa de Huacho. El cadáver sería de Blanca Arellano, dado que el anillo encontrado es “similar” al que se visualiza en varias fotografías de la ciudadana mexicana.
Te puede interesar: Presunto feminicida de turista mexicana publicó videos de órganos humanos: habló su profesor en universidad de Huacho
Más indicios
Esta mañana, los peritos y representantes de la Fiscalía llegaron hasta la playa de Huacho tras reportarse nuevos restos. Todo indicaría que sería de Blanca Arellano, pero aún no se ha podido confirmar dado que el cuerpo se encuentra desmembrado.
Pese a que, Villafuerte se ha declarado inocente en varias oportunidades, algunos indicios y sus contradicciones lo señalan como el principal sospechoso. Uno de ello es que no conocía a turista, pero después manifestó que sí. Esto luego que los miembros de la Depincri encontraron en el cuarto que era alquilado restos de sangre, cabellos, bandera de México, ropa y maletas de mujer.
Familiares llegaron a Lima
Los familiares de Blanca Arellano llegaron a Perú este jueves 17 de noviembre para realizar los exámenes de ADN y también para colaborar con la justicia. Ese día asistieron a la Embajada de México en Lima para hablar con el cónsul. Las hermanas pidieron respeto por su hermana y agradecieron a las autoridades por las investigaciones.
Por su parte, los vecinos de donde vivía Juan Pablo Arellano manifestaron que sí tenía una relación sentimental con Blanca. Ambos se conocieron hace dos años a través de un juego en línea, por lo cual llegaron al país para conocerse.
SEGUIR LEYENDO