La Municipalidad del distrito de Miraflores emitió un comunicado, solicitando las disculpas públicas de Aníbal Torres tras sus últimos comentarios en donde habló en contra de los niños de este distrito.
La entidad edil ha dado un plazo de 48 horas para que el presidente del Consejo de Ministros realice dicho acto, ya que ellos consideran que el funcionario estigmatizó y discriminó a la población infantil tras sus expresiones.
A través del documento, manifestaron que Miraflores es un distrito heroico e inclusivo, donde se promueve la paz y se respetan los derechos humanos sin distingo alguno.
La Municipalidad le recuerda al jefe del gabinete ministerial que la infancia es un periodo formativo importante y crucial en el futuro de una sociedad. De esta manera, señalan que “Es injustificable atentar contra su bienestar y dignidad”.
“Este tipo de expresiones que dividen aún más a la nación, ignora además en el caso de nuestra ciudad que, durante la Batalla de Miraflores en la infausta Guerra del Pacífico, más de 20 niños y adolescentes, conocidos como los niños héroes, se inmolaron ofreciendo sus vidas por amor a la patria; uno de ellos es el niño héroe Manuel Bonilla”, subraya el comunicado.
Este tipo de expresiones que dividen aún más a la nación. Ignora además en el caso de nuestro distrito que durante la batalla de Miraflores, en la infausta guerra del Pacífico, más de 20 niños y adolescentes conocidos como “los niños héroes”, se inmolaron ofreciendo sus vidas por amor a la patria, uno de ellos es el niño héroe Manuel Bonilla qué murió despedazado por una granada del enemigo invasor.
¿Qué dijo Aníbal Torres sobre los niños de Miraflores y San Isidro?
Aníbal Torres, presidente del Consejo de Ministros, sostuvo que hay pequeños sectores que “deforman mentalmente” a los niños en distritos como San Isidro y Miraflores para tangán y se sientan superiores. Estas declaraciones las expresó durante un evento en la ciudad de San Martín.
Al participar en la apertura del Polideportivo Bellavista, en Tarapoto, el primer ministro resaltó la integración de elementos oriundos y foráneos en la práctica deportiva y en el lugar.
“Cómo hubiese querido que niños de San Isidro, de Miraflores, también se unan con el resto de la patria. Ellos son buenos, a ellos también los queremos. Lo que pasa es que un pequeño sector de la sociedad en estos lugares los deforma mentalmente para hacerlos creer que son superiores, pero eso es absolutamente falso”, señaló.
“Están apreciando que esos que se consideran más capaces, más intelectuales, más idóneos, han sido de lo peor y nos han dejado un país totalmente dividido y con unas brechas sociales inmensas que no son aceptables en una sociedad civilizada”, agregó.
Antes de retirarse, el titular de la PCM, dijo que todos deben unirse para trabajar juntos porque los niños y niñas merecen lo mejor para implementar medidas.
“De aquí en adelante todos los peruanos debemos unirnos, la población, el gobierno local, el gobierno regional, el gobierno nacional, todos juntos sin considerarse nadie superior ni inferior a nadie para sacar a nuestra patria del estado de subdesarrollo”, concluyó.
SEGUIR LEYENDO