Manuel Villanueva Alarcón, de 31 años, bombero sobreviviente al accidente aéreo en el aeropuerto Jorge Chávez, se encuentra en “estado crítico” y “conectado a un ventilador mecánico”, informó Aurelio Orellana, presidente ejecutivo de Essalud.
“Tiene fractura de base de cráneo, corresponde a un traumatismo craneal grave y traumatismo facial. Se está dando la atención adecuada, las funciones vitales son estables, pero definitivamente el compromiso neurológico se va a ir evaluando en el transcurso de las horas”, informó a Canal N.
Precisó que Villanueva Alarcón viene siendo atendido en la Unidad de Emergencias del nosocomio y ya se le realizó una ecografía abdominal, con el que se descartó que tengan comprometidos órganos como el hígado o el baso.
“Fundamentalmente, el problema de este paciente es un traumatismo encéfalo craneano severo y un traumatismo facial. Estamos trabajando y haciendo todos los esfuerzos para estabilizar al paciente”, reiteró el vocero de Essalud.
Comandante de los bomberos
Luis Ponce Jara, comandante general del Cuerpo de Bomberos del Perú, afirmó que se “desconoce” la razón del choque entre una autobomba del equipo de bomberos con un avión de la aerolínea Latam, que dejó dos víctimas mortales.
“Sabemos que están arreglando la pista, parece que estaban haciendo algún tipo de prueba. Habrá sido una falta de coordinación, eso es lo que podemos informar”, declaró a Canal N.
Detalló que “muchos pasajeros han tenido severas crisis nerviosas”, por lo que fueron evacuados a una “sala especial” y posteriormente a diversas clínicas.
Precisó que dentro de la aeronave siniestrada viajaban 102 pasajeros más seis de la tripulación. “Gracias a Dios no hay heridos de consideración dentro de los pasajeros, solo los dos bomberos fallecidos y uno que está grave”, detalló.
Les rinden honores
Un grupo de bomberos llegó hasta los exteriores del Jorge Chávez para rendirle honores a los dos bomberos aeronáuticos fallecidos, Ángel Torres García y Nicolás Santa Gadea Morales.
Entre cisternas, ambulancias y camiones del Cuerpo General de los Bomberos, los compañeros de los fallecidos llegaron para rendir honores y expresar sus sentidas condolencias.
A través de un comunicado, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú lamentó la muerte de los dos oficiales y refirió que el brigadier general se encuentra en el lugar para complementar el trabajo desplegado por los ‘hombres de rojo’.
De igual forma, la Compañía 83 de San Miguel, la Francesa, la Urco Chachapoyas de Amazonas, la compañía Italiana de Pompieri y la Policía Nacional extendieron su más sentido pésame.
SEGUIR LEYENDO: