Ante el llamado de los familiares de Ángel Torres, uno de los bomberos que perdió la vida en el accidente ocurrido el viernes en el Aeropuerto Jorge Chávez, para que los parientes puedan trasladarse a Lima, el presidente de la República, Pedro Castillo, ordenó la gestión de un vuelo humanitario destinado a movilizar a los familiares del caído en servicio.
“He ordenado al Ministerio de Defensa gestionar, en un vuelo humanitario, el traslado desde la región San Martín a los familiares del valeroso bombero Ángel Torres, caído en servicio en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Para ellos, mis condolencias por su irreparable pérdida”, expresó el jefe de Estado en su cuenta oficial de Twitter.
Padres lamentan fallecimiento de Ángel
Los padres de Ángel Torres se encuentran en Tarapoto y expresaron su dolor por la muerte de hijo mientras velaban sus prendas.
El padre señaló a Latina Noticias que se enteró de la muerte de su hijo a través del noticiero. “Lamento este hecho. Un muchacho jovial, trabajador”, sostuvo.
Mencionó que hace cinco días había conversado con él por teléfono desde Lima. “Yo quiero que estés bien, papá”, le decía.
Manifestó que su hijo manejaba la camioneta, pero que no tiene información de lo que ocurrió. “Ha sido un accidente que no debió haber sucedido. Yo pido justicia, que la autoridad haga las investigaciones del caso. (...) Le conozco a mi hijo, no puedo haber cometido el error de haberse metido a la pista”, añadió.
Ángel Torres García pertenecía a la Compañía de Bomberos Voluntarios Garibaldi 6 (Chorrillos), mientras que Santa Gadea Morales, el otro bombero fallecido, a la Benemérita y Centenaria Compañía de Bomberos Garibaldi 7 (Callao). Ellos manejaban una autobomba especial que se mueve dentro del aeropuerto ante cualquier emergencia.
Bombero herido en situación crítica
En tanto, Manuel Hugo Villanueva Alarcón, el bombero de 31 años que resultó herido durante el accidente, se encuentra en la Unidad de Shock Trauma en el Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren y su estado es grave, según informó el presidente ejecutivo de EsSalud, Aurelio Orellana, quien llegó a ese centro de salud para supervisar la atención del bombero.
El titular del Seguro Social explicó que, en un primer momento, Villanueva Alarcón había sido trasladado de emergencia al Hospital Luis Negreiros Vega, pero debido a su delicado estado de salud, luego fue derivado al Hospital Sabogal, donde un equipo profesional le está brindando atención especializada.
“Su situación es crítica, su diagnóstico es traumatismo encéfalo craneano severo con fractura de base de cráneo y también tiene fractura en la cara. Se le ha practicado los demás exámenes y se le ha descartado traumatismo de tórax y de abdomen. Definitivamente, estas 24 horas van a ser importantes para ver el pronóstico del paciente”, dijo.
SEGUIR LEYENDO