Magaly Medina inició su programa bastante molesta, pues se supo que Dalia Durán y John Kelvin se fueron a cenar juntos luego de una reunión de conciliación, ocurrida este viernes 18 de noviembre. La cantante cubana tomó vino y se la vio bastante cómoda al lado del hombre al que acusó, inicialmente, de haberla violentado física y sexualmente.
“Está bien que concilien por los niños, pero cómo terminó esta conciliación es lo que a mí me preocupa. De verdad, ¿tanta defensa por Dalia Durán para que terminé así con su golpeador? Ella sentada con él, brindando, levantando una copa de vino. ¿Por qué, Dalia, por qué?”, expresó la ‘Urraca’ bastante indignada.
Tras ello, señaló que “era un día triste para Dalia y para todas las mujeres del país” porque la Corte Superior de Justicia de Lima declaró inadmisible el recurso de casación que presentó la defensa legal de la cantante cubana, por lo que John Kelvin continuará en libertad. “En tu lugar yo estaría triste, no se te hizo justicia”, agregó Magaly.
Te puede interesar: John Kelvin se niega a pedirle perdón a Dalia Durán
“Tuviste serios errores que ahora te pasan factura. Cuando te llamaron a declarar a la cámara Gesell, jamás debiste contradecirte de lo que habías afirmado desde un principio. ¡Nunca! Ni porque la familia te presionó o te convenció. Te sientas al lado de tu abusador, maltratador, de quien te golpeó y que públicamente te humilló. Es una cachetada a las mujeres y sobre todo a mi programa, que te defendimos”, dijo.
Abogada renunció al caso
Claudia Zumaeta, abogada de Dalia Durán, compartió el sentir de Magaly Medina y se mostró sorprendida por el comportamiento de su cliente, pues la decisión de la Corte Superior de Justicia de Lima no era favorable para ella. Sin embargo, parecía bastante feliz de que el cumbiambero siga en libertad, según la imagen que se difundió.
“No se trata solo de Dalia Durán, sino de la justicia para todas las mujeres. Me tiene desconcertada, no podemos ser incongruentes con nuestros hechos y palabras. Asumí su defensa porque pensé que estábamos ante un hecho de injusticia, seguramente así lo es. Una persona que argumenta haber sido violentada, que se vaya a cenar con el que ha sido su agresor, ¡es una burla!”, dijo la letrada.
Te puede interesar: Dalia Durán regresa a ‘El Gran Show’ para hablar de la excarcelación de John Kelvin
Asimismo, informó que, antes de que Dalia se fuera a cenar con el cantante de cumbia, ella ya sabía de antemano que el Poder Judicial había fallado en su contra, dejando en libertad a John Kelvin. Por este motivo, la abogada prefirió renunciar al caso porque no soportaba la actitud de su patrocinada.
“Me llegan estas fotos y, lógicamente, ha hecho que desista de su defensa. Yo tengo valores y ética. Podría estar defendiendo a una persona que realmente está vulnerada. Pero me fui a su causa porque entendí, al igual que tu equipo de producción, porque pensábamos que la necesitaba. No puedo defender a alguien que se sienta al lado de su agresor y brinda con una copa de vino”, añadió.
SEGUIR LEYENDO